Sociedad

S谩bado 22 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 19:43hs. del 22-07-2017

SOLIDARIDAD

M谩s de 1.500 madres tejieron para abrigar a nuestros abuelos

Hoy a partir de las 16:30 en el hipermercado, ubicado en la esquina de la Avenida 3 de Abril y Chacabuco, las mujeres que forman parte del programa ministerial “La gracia de Dios” presentarán los gorros, chales y cuelleras que tejieron en los 73 comedores, vinculados al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.


Tras  dos meses aproximadamente de trabajo intensivo, en los distintos Centros, finalmente las prendas están terminadas y, de ellas, más de seis mil serán donadas  a Hogares de Ancianos de Capital. En tanto, el otro porcentaje será expuesto para la venta en el paseo comercial.

Las prendas fueron confeccionadas, con el objetivo de exponer y comercializar las manualidades, para incrementar la economía familiar de las madres de los Centros Comunitarios de la ciudad y además para fortalecer el objetivo del Programa que es fomentar la solidaridad.

Vale recordar que más de 1.500 madres participaron de los Talleres en los Centros Comunitarios para confeccionar los abrigos. Un porcentaje de las confecciones se destinan, siempre a un fin solidario, en este caso la consigna era que cada madre debía destinar tres prendas para la donación.

La exposición es abierta al público correntino para que puedan apreciar el  trabajo que realizan madres, abuelas o hermanas de niños, que concurren a los Centros Comunitarios insertos en distintos barrios de la ciudad, vinculados a la cartera social provincial. Y, al mismo tiempo, con la compra que los visitantes realicen fortalecerán la economía familiar de estos grupos.

“Actualmente los Centros Comunitarios distribuidos en diferentes barrios, ya no son un centro de distribución de alimentos  sino espacios de encuentros, de contención, de formación e integración familiar y comunitaria. Se  han logrado refuncionalizar los comedores comunitarios y, con estas actividades queremos darles a las mujeres una manera de salir adelante con la confección de un producto autóctono”, indicó a época, Hernán Acosta, a cargo del programa.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Ricardo Corazon De Leon 22/07/2017 - 11:42hs

Che loco te Olvidaste decir q le dio contrato a las mujeres de sus secretarios , a la.mujer del hermano , habiendo gente con m谩s de 10 a帽os de becas.


3- Josi Ramirez 22/07/2017 - 11:36hs

Acosta el que le dio prolongaci贸n de jornada a todos los formose帽o( parece la embajada paraguaya) y ninguno esta a la tarde es m谩s El hermano de el , Rodrigo , hay semana q no se los ve y cuando esta , se pasa fumando en el patio con el otro secretario , un gordo.


2- Pablo Rosada 22/07/2017 - 11:26hs

Quisiera saber como justifica el se帽or su casa dentro del country Las Catalinas , a lado de la casa de Sotile , el.presidente de San Martin


1- Daro Oriel Alcaraz Esquivel 22/07/2017 - 11:22hs

Buena acci贸n , pero si Hern谩n Acosta junto a Moulia y su secretaria Diego donacen la mitad de lo que desv铆an a su Fundaci贸n ser铆a bueno , o lo que gasto Moulia en el auto toyota q le regalo a la directora de administraci贸n , Raquel Goycochea , cuando no quer铆a aprobar los n煤meros q dibujaban. La gente de comedores trabajando domingo a la tarde para completar planillas que justifiquen entregas que nunca existieron y ten铆an que justificar los fondos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'