EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Viernes 21 de Julio de 2017

ESTE VIERNES

El dólar subió 20 centavos y marca nuevo récord: 17,66 pesos

La cotización de la divisa estadounidense mantiene su tendencia alcista y el peso ya se encuentra cerca de alcanzar una devaluación del orden del 100% desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada.  


La demanda no cedió este viernes e impulsó al dólar a un nuevo máximo histórico: 17,66 pesos, 20 centavos más que en la jornada previa, de acuerdo al promedio que efectúa ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. 

En consecuencia, durante la semana el billete minorista anotó una fuerte suba de 51 centavos, o un +3%, la segunda marca en importancia en este lapso en lo que va del año (la más importante data de la tercera semana de mayo pasado, cuando por efecto de la crisis en Brasil -denuncias de corrupción sobre el presidente Michel Temer- la divisa se disparó 3,05%). 

"Los pedidos de compra formalizados desde temprano en el sector donde operan los grandes jugadores fueron empujando subas escalonadas que hicieron que el tipo de cambio alcanzara nuevos máximos históricos", comentó el analista Gustavo Quintana.

El economista del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), Amilcar Collante, indicó a ese medio que "después de la mega licitación de Lebac del martes, ha quedado muchos pesos circulantes que presionan el tipo de cambio en un mercado que se ha vuelto volátil". Sumado a eso, añadió, "se registra una mayor demanda de divisas por turismo". 

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que "es lógico que el dólar suba porque aún quedan muchos pesos en poder de los bancos, empresas e inversores (tras la licitación de letras, que liberó $ 81.000 millones al mercado) que el miércoles no pudieron aplicar por la inestabilidad de los mercados".

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron ayer en u$s 48.113 millones, aumentando u$s 411 con relación al miércoles.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'