Economia

Viernes 21 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 22:23hs. del 21-07-2017

CRONOGRAMA DE PAGOS

Renatre: Pagan desde el 24 prestaciones por desempleo

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) dio a conocer el cronograma de pago de prestaciones por desempleo correspondiente al mes de julio y recordó que desde junio el beneficio paga exclusivamente el ente, en tanto la Anses quedó a cargo únicamente de las asignaciones familiares que correspondan.


La Delegación correntina del Renatre recordó que en el marco del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred) que administra el Registro, a partir de junio las prestaciones económicas por desempleo que otorga son abonadas exclusivamente por el Renatre en la misma sucursal bancaria elegida por el trabajador al momento de solicitar la prestación. La Anses queda solamente a cargo del pago de las Asignaciones Familiares que correspondan. 


Las prestaciones por desempleo se abonan conforme el cronograma de pagos de Anses. 
De cobrar únicamente el Fondo por Desempleo sin Asignación Familiar, el beneficiario podrá elegir cualquiera de las fechas del cronograma. En caso de cobrar el Fondo por Desempleo y Asignaciones Familiares, se deberán respetar las fechas de cobro de acuerdo a la terminación del DNI. 

El cronograma es el siguiente:


Para cobrar la prestación por desempleo en el banco, es importante que el trabajador conozca a través de qué convenio cobra. En el Banco Nación, el dinero está disponible a través del Convenio 14 de Renatre.

En cuanto al pago de las Asignaciones Familiares, en caso de corresponder, las mismas se abonan, en la misma sucursal bancaria donde se le transfiere el Fondo por Desempleo de Renatre, pero a través del Convenio 1 de Anses. 

Con este nuevo sistema, en el caso de cuotas impagas, el trabajador rural podrá realizar su reclamo directamente en Renatre, tanto de la prestación por desempleo como de las Asignaciones Familiares (AAFF), evitándole tener que dirigirse a dos lugares distintos (Renatre y UDAI). 

El Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred) contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral de todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social. 
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- DARIO 22/07/2017 - 11:48hs

que devuelvan los fondos al RENATEA


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'