EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Jueves 20 de Julio de 2017

DIPUTADOS

Cuáles son los votos que necesita Cambiemos para expulsar a De Vido

El oficialismo cuenta con el respaldo del massismo pero aún no tiene garantizados los dos tercios; el apoyo del bloque de Bossio y otras bancadas pequeñas será clave para avanzar con el plan de excluir al ex ministro


Cambiemos y el massismo necesitarán sumar más apoyos para expulsar la semana próxima a Julio De Vido de la Cámara de Diputados por sus causas judiciales. Los legisladores del oficialismo y del Frente Renovador deberán contar con los votos del Bloque Justicialista y de bancadas pequeñas para alcanzar los dos tercios necesarios para aprobar en el recinto la exclusión del ex ministro kirchnerista.

Tras una tensa reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el interbloque de Cambiemos se aseguró el respaldo del massismo. La idea es que el dictamen se firme el martes próximo y llegue un día después al recinto.

Para aprobar la expulsión de De Vido, el oficialismo necesitará contar con los dos tercios de los presentes en la sesión especial. LA NACION informó en su edición de hoy que el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó , estima que Cambiemos debe juntar 144 votos. En el oficialismo dan por descontado que el kirchnerismo y sus aliados se sentarán en sus bancas para dificultarle al Pro, la UCR, la CC y el massismo, entre otros, alcanzar el número necesario para aprobar la expulsión.

El interbloque oficialista tiene 86 diputados. A eso habría que sumarle los 36 legisladores que responden a Sergio Massa. De esta forma, el oficialismo tendría 105 votos asegurados.

El Bloque Justicialista, de Diego Bossio y Oscar Romero, tiene 17 integrantes. Según informaron a LA NACION desde la bancada, los diputados aún no decidieron si apoyarán o no la exclusión de De Vido. Se reunirán el martes próximo y definirán una postura conjunta. "En el bloque hay dirigentes de distintas provincias y todos van a plantear su opinión", indicaron a este medio. Final abierto.

Bossio y Romero no están al margen de la campaña electoral. Ambos responden al candidato a senador nacional por el Frente Justicialista, Florencio Randazzo . Es más, el sindicalista de Smata está ubicado en el cuarto casillero de la nómina de diputados nacionales de Cumplir y buscará renovar su banca. Randazzo sentó hoy su posición sobre la situación de De Vido: expresó que si fuera el legislador del FPV "daría un paso al costado" y pediría licencia sin goce de sueldo.

Si el Bloque Justicialista decidiera votar a favor de expulsar a De Vido del cuerpo, Cambiemos alcanzaría los 139 votos. En ese escenario, le faltaría sumar cinco adhesiones más para llegar a los 144. Por eso será clave la volutand de las bancadas pequeñas de la Cámara baja.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Willy Maidana 21/07/2017 - 10:29hs

Por la justicia que tenemos este chorro esta suelto , usa el congreso para esconderse, lo que no puede hacer cualquier ciudadano cuando roba se va derecho a la cárcel , pareciera que la ex presidenta k cho..... robaron y dejaron todo preparado para que la justicia no los juzgara , BUSCAN IMPUNIDAD , PARA ESTAR LIBRE Y HACER POLÍTICA, SON CORRUPTOS . QUE NO QUIEREN DEVOLVER NUESTRO DINERO .


3- Ramon 21/07/2017 - 10:02hs

Cuando los legisladores se ocuparan de la desocupacion , del hambre en la mitad de los chicos argentinos, del ARSAT que pasa a manos extranjeras del correo argentino DE LA DEUDA EXTERNA ALARMANTE, , etc. etc. etc. mientras tanto los medios , lajusticia y el gobierno te ponen espejitos de colores para que vos habras la boca.


2- Juancho Maidana 21/07/2017 - 09:35hs

DEBEN ESTAR PIDIENDO UN MALETIN CON PLATITA...


1- Karina Karesk 21/07/2017 - 07:36hs

No faltarían votos si en la justicia no hubieran jueces y fiscales k corruptos k, estarían todos presos , a si como esta cualquier persona que roba y no es político,EL DINERO QUE NOS CHOREARON DEBE VOLVER DONDE HACE FALTA PARA LOS POBRES VIVIENDAS , HOSPITALES, RUTAS, .JUBILADOS ES EL DINERO DE ELLOS QUE SE ROBARON .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'