EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 20 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 09:06hs. del 21-07-2017

PRIMICIA DE RADIO SUDAMERICANA

Procrear: en agosto será el sorteo de las 678 casas de Santa Catalina

Así confirmó el funcionario nacional del programa argentino PROCREAR, Alejandro Sparacino, acompañado por el electo intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano. Anticipó  en Radio Sudamericana que la fecha tentativa de sorteo del desarrollo urbanístico de Santa Catalina sería el 10 de agosto y estiman que en el último trimestre del año ya podrían hacer entrega de las viviendas. 


Alejandra Sparacino, encargado de Desarrollos Urbanísticos (Procrear) visitó los estudios de Radio Sudamericana junto a Julio Veglia -Subinterventor de Invico- y el intendente electo, Eduardo Tassano, para hablar sobre la situación habitacional en el país y los programas que brinda el Estado Nacional para que las familias argentinas puedan tener su casa propia.

En la entrevista, adelantaron que las 678 viviendas del desarrollo urbanístico de Santa Catalina,  serían sorteadas, por medio de lotería nacional, el 10 de agosto y serán entregadas en el último trimestre del año.

La inscripción arrancó el pasado 7 de julio y finalizará el 30 de Julio. El predio está compuesto por 678 viviendas y consta de tres tipos diferentes de tipologías: departamentos de dos dormitorios, viviendas unifamiliares de dos dormitorios y viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz.

PARA INCRIPCIÓN INGRESÁ AQUÍ

https://desarrollos-urbanisticos.mininterior.gob.ar/

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la línea Desarrollos Urbanísticos?

Ser argentino o extranjero con residencia permanente.

Tener ingresos familiares netos de entre 1 a 7 SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) al momento de la inscripción. Cada tipología de vivienda tiene un ingreso mínimo requerido distinto, ésto porque varían las características propias de la vivienda (superficie cubierta, superficie descubierta, precio, etc.).

Tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción.

No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos 10 años.

No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite de Preventa.

Tener como mínimo 12 meses de antigüedad laboral, sea en relación de dependencia, autónomos o monotributistas.

No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.

Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud (codeudores del crédito, cónyuges y concubinos en su caso).

Si no tengo casa pero mi cónyuge sí, ¿podemos aplicar al Programa?

No, la línea de Desarrollos Urbanísticos es exclusiva para aquellas familias que deseen adquirir su primera vivienda.

Si vivo solo/a, no tengo cónyuge/conviviente ni hijos, ¿puedo inscribirme?

Sí, podés inscribirte siendo soltero/a o viviendo solo/a, con o sin hijos.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

La inscripción a los Desarrollos Urbanísticos se habilitará progresivamente en la medida que vayan avanzando las obras. Dicha inscripción se realizará a través de un formulario en línea que estará alojado en el sitio web de Desarrollos Urbanísticos de ProCreAr.

Los datos ingresados en dicho formulario revisten carácter de Declaración Jurada, debiendo ser completados sin omitir ni falsear ningún dato, sujetando a los infractores a las penalidades previstas en los artículos 172 y 292 del Código Penal de los delitos de estafa y falsificación de documentos.

¿Cómo me entero que están abiertas las inscripciones?

La apertura de inscripciones será anunciada en la página web de ProCreAr. Adicionalmente se comunicará a través de la prensa local del municipio en el que esté localizado el proyecto.

¿Puedo inscribirme en más de un Desarrollo Urbanístico simultáneamente?

No, el solicitante sólo podrá inscribirse en un desarrollo urbanístico y en una única tipología de vivienda.

Sólo podrán inscribirse, aquellos interesados cuyo domicilio se encuentre en alguna de las localidades habilitadas para cada proyecto. Para consultarlas revisá el proyecto de tu interés en: https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos

¿Cuándo elijo la tipología de vivienda?

La tipología de vivienda se elige en el momento que se completa el formulario de inscripción y está condicionada a los ingresos netos del solicitante.

¿Puedo estar inscripto en otras líneas de ProCreAr simultáneamente?

No se puede estar inscripto en más de una línea de ProCreAr simultáneamente.

¿Cómo se realiza el proceso de selección?

La selección de los beneficiarios se realiza mediante sorteo.

¿Quién realiza el sorteo?

Los sorteos para los trámites de Inicio, estarán a cargo y/o serán supervisados por Lotería Nacional Sociedad del Estado.

Los sorteos solamente otorgan derecho a los Beneficiarios a realizar el trámite de inicio y, en su caso, adquirir la condición de Preadjudicatario de una unidad de vivienda dentro de la tipología para la cual participó en el sorteo. De ninguna manera deberá interpretarse que los Beneficiarios adquieren el derecho a la adjudicación de una vivienda, hasta tanto no acrediten el cumplimiento de los requisitos de la línea, presenten la correspondiente Solicitud de Preventa, resulten beneficiarios del segundo sorteo de unidades funcionales y aprueben la evaluación crediticia para la tipología de vivienda de que se trate.

¿Quién me informa la fecha del sorteo general?

La fecha del sorteo general será informada oportunamente vía correo electrónico. Además se informará en el mismo mail el número de orden, grupo y subgrupo que lo identificará en el sorteo. Por eso, es muy importante que al realizar la inscripción los datos de contacto estén actualizados.

¿Dónde puedo ver el sorteo general?

El sorteo podrá verse por internet en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/procrear

¿Cómo se informan los resultados del sorteo?

Los resultados del sorteo serán comunicados por correo electrónico a todos los inscriptos. Asimismo, se publicarán en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/procrear en la pestaña correspondiente a cada desarrollo urbanístico en particular.

De resultar ganador en este primer sorteo; ¿Qué trámites debo realizar?

Aquel participante que haya resultado beneficiario en el primer sorteo será contactado por el Banco Hipotecario para informarle los pasos a seguir.

El plazo máximo para la presentación al Banco de la totalidad de la documentación requerida será de 30 días corridos contados desde la fecha de inicio del trámite. Si transcurren los plazos previstos sin que el Beneficiario se presente al Banco o complete la documentación solicitada, éste perderá automáticamente el derecho a la continuación del trámite para llegar a la pre adjudicación de una vivienda.

¿Qué es el sorteo de unidades funcionales?

Entre aquellos Beneficiarios que hubiesen resultado ganadores en el primer sorteo y hayan acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Banco se realizará un segundo sorteo, a saber, sorteo de unidades funcionales, para determinar la unidad de vivienda que dentro de dicha tipología concretamente le corresponderá, siempre y cuando reúna los requisitos correspondientes a la evaluación crediticia.

Si hubiese más Beneficiarios habilitados a participar del segundo sorteo que viviendas a asignar, los Beneficiarios que resulten perdedores revestirán la condición de suplentes conforme el orden de prelación que obtengan en dicho sorteo y podrán ser llamados a reemplazar a quienes incumplan las condiciones de Preventa y/o por cualquier otro incumplimiento a los requisitos del Programa, pierdan el derecho a continuar en este último.

¿Cómo me entero de que mi préstamo está aprobado?

Todos los avances con relación al otorgamiento del crédito serán informados oportunamente por el Banco Hipotecario.

¿Cuáles son las condiciones del crédito hipotecario que me permitirán adquirir la vivienda?

Es un Crédito Hipotecario en la línea UVA - Unidades de Valor Adquisitivo, actualizables por el índice CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia, basado en el índice de precios al Consumidor IPC); que permite otorgar montos mayores a cuotas iniciales más bajas.

La cuota inicial mensual a pagar del crédito puede cubrir hasta un máximo del 30% del ingreso neto familiar (RCI - Relación Cuota Ingreso)

La tasa de interés oscilará entre UVA+3,5% y UVA+4,5% (tasa nominal anual).

Segmento 1 (Entre 1 y 4 SMVM): Plazo de hasta 30 años y cuota: UVA +3,5%

Segmento 2 (Entre 4 y 7 SMVM): Plazo de hasta 30 años y cuota: UVA +4,5%

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

10
10- ANDATE 21/07/2017 - 07:25hs

LOS MUNICIPALES SE ANOTARON PERO COMO EL 90 % DE LOS MUNICIPALES NO LLEGA A COBRAR NI 9.000$ IMAGINATE A QUIE SE LES VAN A DAR LOS QUE PROTESTANTAN TANTO QUE EL GOBERNADOR ESTO EL OTRO CON CAMAU LES VAN A PLUS Y LES VA A ACHATAR LOS SUELDO DESPUES VAN A LLORAR ESAS VIVIENDAS ERAN PARA LOS QUE TRAJERON DE BS. AS. HACE 4 AÑOS NI HACI GANO LA GOBERNACION


9- Victor 21/07/2017 - 04:15hs

Christian anda boludo seguro q sos unos d los tantos pelotudos q le votaron a Macri lo q cambio fue tu sueldo q ni para el papel higiénico te sirve..... Seguí inflando globitos amarillos q con eso t vas a limpiar....


8- Christian 20/07/2017 - 22:48hs

Alicia! parece que te sigue sangrando y todavía lo tenés dilatado. Seguramente se te terminó el curro. Ojalá aprendas a laburar.


7- Sergio 20/07/2017 - 22:34hs

Se ve que Alicia era ñoqui de la Muni!!!y todavía le está picando!!!dónde van a volver uds???....uds no vuelven mas....brutos ineptos inservibles!!!


6- Alicia 20/07/2017 - 19:10hs

christian la tenes adentro pelotudo, guardado la tiene tu hna. hdmp. volveremos garca de m......


5- Emilio 20/07/2017 - 18:52hs

Cuanta razón tu comentario Héctor


4- Jorge 20/07/2017 - 14:54hs

CHRISTIAN...NO PODES SER TAN MALA PERSONA... ESTA GENTE ESTA SALUDANDO CON SOMBRERO AJENO....NO PUSIERON UN SOLO LADRILLO Y SE VAN A SACAR LA FOTO COMO OBRA DE ELLOS PARA TODOS LOS CORRENTINOS.... AL MENOS RECONOCE QUE LA OBRA VIENE DESDE HACE UNOS AÑOS CUANDO NADIE IMAGINABA QUE SE PODRIA REALIZAR POR SU ENVERGADURA....SE CRISTALIZO A TRAVES DE DOS GESTIONES DE INTENDENTES ANTERIORES Y CUANDO LE PIDIERON COLABORACION A COLOMBI PARA COLOCAR UNA BAJADA DE LINEA ELECTRICA ESTE SE LO NEGO....HOY SIN TENER NINGUN MERITO DE GESTION LO VAN A INAUGURAR POR LO VISTO SIN INVITARLE A LOS MENTORES DE LA OBRA.... PENSA UN POQUITO Y NO SEAS TAN MALO OPINANDO DE ESA MANERA INJURIANDOLOS....


3- Hector 20/07/2017 - 13:36hs

Unicamente estos cerebros que nos gobiernan pueden pedir un ingreso minimo de 25 mil pesos en Corrientes. El mejor equipo de los ultimos 50 años!


2- Diego 20/07/2017 - 12:55hs

7 SMVM????????????????? ESTAN LOCOS


1- Christian 20/07/2017 - 11:13hs

Que genial idea de ponerle ese nombre, indudablemente fue de obra de los que se están yendo. Perdieron por chorros y brutos. Y sus jefes estarán guardaditos por un buen tiempo.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'