Interior

Martes 18 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 22:07hs. del 18-07-2017

GOYA

Carlos Campolongo llega a la "Feria del Libro de las Pasiones"

La organización del mega evento cultural de las vacaciones de invierno, confirmó la presencia del escritor Carlos Manuel Campolongo, para presentar su último libro «Indignados», el domingo 30 de julio a las 20:30 en el auditorio central de la “1ª Feria del Libro de las Pasiones”.


“INDIGNADOS”

En el año 2011, la revista “Time” puso en tapa al personaje del año: protester. Lo que en buen criollo significa manifestante. Ese manifestante, dice entre otras cosas Carlos Campolongo en este libro, tiene el rostro del indignado. Un indignado de cualquier procedencia. ¿Cómo nace la indignación en los albores del siglo XXI? ¿Influye para que las cosas cambien? ¿Somos capaces de indignarnos por lo que les sucede a otros?

Los grupos cambian y sus motivos también. Una vez son “caceroleros”; otras, “destituyentes”. Pueden representar lo “nacional y popular” y ser acusados por otros indignados de “corruptos”.

¿Dónde están los santos? ¿Es el clamor de la indignación el único cruce de la lucha política y social?

Campolongo busca las raíces históricas, políticas, sociológicas y mediáticas de estos movimientos heterogéneos, donde hay militancia y también donde no la hay, donde hay ideas o simplemente ruido. Los indignados y la grieta van de la mano en tiempos donde los rituales de competencia, lucha y enfrentamiento se han vuelto un buen recurso para atraer audiencias, más que para analizar programas de gobierno, discutir políticas públicas, superar inequidades.

Indignados. La Argentina de todos contra todos es un libro imprescindible para desarmar ese sentido común de brutal vigencia donde todo parece confirmar lo que todos quieren escuchar de un lado y de otro de la grieta, sin puentes, sin diálogo, sin intercambio de ideas.

Campolongo propone explorar, entonces, estos sentidos cerrados para dar cuenta de la complejidad de la indignación. Para lograrlo usa sus mejores herramientas: conocimiento de la historia, información y su valiosa propia experiencia como periodista y protagonista de estos tiempos.

CARLOS CAMPOLONGO

Periodista, abogado, psicólogo y docente universitario argentino.

Se formó como periodista y durante las décadas de 1970 y 1980 trabajó en medios como Canal 9, Canal 11 y ATC, como columnista de noticieros. Militante sindical junto a otras personalidades de la televisión, como la actriz Irma Roy y el periodista Osvaldo Papaleo. También es extensa su trayectoria radial, en emisoras como Belgrano, Splendid, entre otras.

Obtuvo su diploma en Derecho en la Universidad del Salvador y se graduó en la carrera de Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Profesor de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), donde ejerce como profesor titular de las materias Planificación de la Actividad Periodística I y II.

Como docente, ha trabajado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la UCES y TEA. Además es director de la carrera de marketing en la Universidad Argentina J. F. Kennedy. Se vio envuelto en controversias docentes al desaprobar al famoso periodista deportivo Patricio Insúa, en el único final que éste fallaría a lo largo de su carrera cursada en UNLZ. Este hecho fue destacado por el Lic. Santiago Aragón, quien fuera en ese momento Decano de la Facultad, en su discurso en la ceremonia de colación de grado en la que el mencionado Insúa recibió su diploma.

En 2000 fue elegido legislador en la ciudad de Buenos Aires por el partido PAIS, el mismo que llevó a Irma Roy a su banca de diputada nacional. En las elecciones para Jefe de Gobierno de 2003, fue director de la campaña de Aníbal Ibarra, quien resultó elegido.

Fue presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue asesor, junto a Eliseo Verón y otros, de Eduardo Duhalde como pre-candidato presidencial para las elecciones de 2011, aunque finalmente apoyó al otro candidato del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, acompañándolo en la lista como candidato a diputado porteño.

1ª FERIA DEL LIBRO DE LAS PASIONES

El mega evento cultural de las Vacaciones de Invierno 2017 se desarrollará del 27 de julio al 6 de agosto en el predio Costa Surubí, a través de una organización conjunta entre la Librería de la Paz y la Municipalidad de Goya.

Alrededor de 100.000 libros estarán a la venta con importantes descuentos y promociones. Habrá conferencias y presentaciones literarias con la presencia de autores de relevancia nacional.

La feria tendrá espacios de promoción del arte y la cultura, patio de comidas, stands con más de cientos editoriales del país.

Es la primera vez que Goya tiene un evento tan importante en el ámbito literario, donde también los autores locales tendrán su espacio para la promoción de sus libros.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'