Interior

Lunes 17 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 21:59hs. del 17-07-2017

ADRENALINA SOBRE RUEDAS

El 12º Rally Ciudad de Goya, se correrá del 4 al 6 de agosto

En conferencia de prensa desde la Municipalidad de Goya, presentaron la carrera que tendrá su epicentro en el predio Costa Surubí, con un Súper Especial Nocturno el viernes 4 de agosto. El sábado se corren los tramos en Carolina y Goya, arrancando cerca del mediodía. El domingo comenzará más temprano alternando con Santa Lucía, Carolina y Goya.


La presentación ante los medios de comunicación se realizó este lunes por la mañana en el Salón de Acuerdos del Palacio Comunal. El panel estuvo encabezado por el intendente Gerardo Bassi, acompañado del secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Carlos Antonio López Soto; el promotor de la categoría, Javier Tofay; y el piloto goyano Fabián Nicoletti.

Esta es la 5ª Fecha del Campeonato Entrerriano de Rally 2017 y el 12º Rally Ciudad de Goya; Copa Entre Ríos “Un Mismo Horizonte”.

Tofay resaltó que “es un privilegio estar presentando la 12º edición del rally… son doce años consecutivos de rally en la ciudad, pionera en la especialidad del automovilismo. Hoy como Promotor de la categoría, me toca una doble responsabilidad pero siempre con el compromiso de todas las partes, es este caso la Municipalidad de Goya con la de Santa Lucía que vuelve al rally de la micro región”.

Este Rally Entrerriano recorrerá los caminos de la Microrregión y esta vez incluirá a  las vecinas localidades de Santa Lucia y Carolina que aportarán tramos totalmente diferentes y con gran expectativa por parte de sus pobladores.

Como es habitual, se realizará una partida simbólica desde una rampa ubicada en el Predio “Costa del Surubí”.

El Rally tendrá varios tramos. Comprenderá, en el sector de Goya, uno de 4.5 kilómetros entre Gauchito Gil – Predio “Costa Surubí”.

En Carolina, un tramo de 18 kilómetros: Municipalidad de Carolina – “Predio del Agricultor”.

En tanto que en Santa Lucia los autos correrán un tramo de 9 kilómetros entre Escuela “Gendarmería Nacional”  y camino “Cecilio Echeverría”.

Carlos López Soto, comentó que es política de Estado del Municipio de Goya el apoyo de eventos como el rally para el crecimiento del turismo y como promotor de la actividad económica de la ciudad. Mencionó las fuertes inversiones realizadas por la Municipalidad de Goya en “Costa Surubí” y la playa que permiten repotenciar este tipo de eventos.

INTENDENTE BASSI

Finalmente el intendente Bassi expresó: “Esta es una larga historia de 12 años atrás, cuando hemos acompañado desde la Dirección de Deportes, desde la Vice-intendencia. Javier fue un pionero en esto y esto gusta mucho a los goyanos. En este año electoral es bueno hacer hincapié en aquella actividad que evidentemente ha tenido una respuesta importante, no sólo para los pilotos sino para las localidades involucradas. Es importante saber la posibilidad de buscar alianzas, de hacer estos eventos que funcionan. Nadie refunda cuando uno llega sino sobre la base de lo hecho seguir superando y mejorándonos. Acá hay cuestiones que no tienen que ver con un color partidario, sino que tiene que ver con las necesidades de nuestras comunidades”.

“Concretamente, lo del rally me parece importante la posibilidad de acordar con cualquier signo político, siempre que esa decisión impacte en beneficio de nuestros vecinos y decirles que vamos a continuar con esa línea de trabajo, de mucho esfuerzo. Hay una sociedad que demanda: la gente ya no se banca vivir de determinada manera, con barro, ya no vive sin luz, sin cloacas, sin enripiados, sin los cordones cunetas, quiere un poco más. Me parece que nuestros vecinos no solamente llevan el plato de comida sino que necesitan el espíritu, de momentos gratos que nos hacen feliz: ayer salió un recital de los Auténticos Decadentes y había un clima de tomarse un recreo para poder estar hoy lunes con todas las pilas y salir cada uno con sus  responsabilidades y vamos a seguir insistiendo en acordar con quien sea por lo que es bueno para Goya, porque es tambien bueno para esta gestión”,  finalizó el jefe comunal.

EL RALLY

De acuerdo a lo comentado por Tofay, el rally este año  tendrá la particularidad de moverse hasta Santa Lucia que hace un par de ediciones no estaba incluida en la competencia. Se va a centralizar aspectos del evento en Carolina por una cuestión estratégica, y por el gran potencial de sus caminos. Se arma el evento en conjunto con la Municipalidad de Goya que brinda el apoyo de sus estructuras para contribuir gran parte de la logística de la carrera.

La actividad en Santa Lucia se realiza el domingo.  Goya será el epicentro de la carrera los tres días. Como el año pasado, la largada se hará en “Costa Surubí” junto con los súper prime de dos autos a la vez. También, igual que el año pasado, se volverá a repetir el tramo entre “Gauchito Gil” hasta “Costa Surubí”.

El sábado se largará desde “La Playita” hasta el predio “Costa Surubí” haciendo todo el recorrido. El día domingo se hará el tramo “Gauchito Gil” hasta el predio. Las asistencias, verificaciones, inscripciones y  toda la movida se hará dentro del Predio “Costa Surubí” con entrada libre y gratuita, al igual que en  todos los sectores de la competencia. Es una oportunidad para que la gente se acerque con la familia.

El viernes 4 de agosto, a las 20:30 horas se hará la largada simbólica en “Costa Surubí”. A las 21:30 se iniciarán los súper prime con dos autos a la vez. El sábado 5 de agosto a las 11:53 larga el primer auto desde Carolina frente al municipio; los autos van hasta la zona de “Camino Negro”, pasan por “Capilla del Diablo” y termina el recorrido en el predio del “Agricultor” completando 18 kilómetros. Los autos, desde ahí vienen y van largando de a uno desde “La Playita” hasta el predio “Costa Surubí”. Eso se repite en dos oportunidades y se cierra el sábado con una última pasada en Carolina para completar y poder pasar el 50 por ciento de la carrera.

Ya el domingo 6 de agosto, la prueba se traslada a Santa Lucia. En este caso será un tramo que se extiende desde la Shell ubicada sobre la ruta, en uno de los accesos de la ciudad. A la izquierda, está la Escuela “Gendarmería Nacional”. Se larga desde ahí, se toma el camino ancho a “Cecilio Echeverría”, para luego dirigirse por el camino alternativo, finalizando a unos 500 metros antes de la Escuela; lugar donde se centraliza la movida. Desde las 9 de la mañana hasta las 11, habrá dos pasadas consecutivas en Santa Lucia. Luego, la prueba se trasladará a Goya. Se hace el tramo de “Gauchito Gi” a “Costa Surubí”. Se tendrá una asistencia a las 12:34, donde se estaría largando el tramo a Carolina. Una vez terminado esto, inicia la última parte desde “Gauchito Gil” a “Costa Surubí” repitiendo lo del año pasado: la carrera donde empezó termina.

Para lo que es el tramo de Goya, las pruebas del sábado (la 3 y 5), tendrán horario de largadas a las 12:30 y 14:48, que es desde “la Playita” hasta “Costa Surubí”. Y el día domingo 6 de agosto, se harán las pruebas especiales; 9 y 11 que es desde “Gauchito Gil” a “Costa Surubí” se estaría largando a las 11 de la mañana y a las 13:12 horas. Esos horarios son iniciales y se ajustan al desarrollo de las actividades.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'