EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin
obteniendo clima...
Martes 19 de Septiembre de 2017 - hs 
Sociedad

Lunes 17 de Julio de 2017

DURANTE LA PRESENCIA MASIVA DE GENTE

Podrían clausurar la Costanera de Itatí tras el hundimiento

El intendente de la localidad de Itatí, Salvador Lugo, fue consultado por Sudamericana al respecto de las posibles causas de los dos hechos que llamaron la atención ayer, cuando había una gran cantidad de peregrinos, por el 117º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen Morena.  Respecto del hundimiento del pavimento en una calle a dos cuadras de la Basílica, atribuyó el hecho al peso del colectivo sobre el pavimento y a lo sucedido en la Costanera, el socavamiento del agua y la cantidad de gente en el momento del encuentro de las imágenes de Itatí y Caá Cupé. 


Salvador Lugo, intendente a cargo de la localidad de Itatí, dialogó con Sudamericana sobre los dos hechos que llamaron la atención ayer, en el marco de la fiesta en honor a María de Itatí. El primero de ellos fue el hundimiento del pavimento por el paso de un colectivo. Relató que el rodado se hundió, generando un socavamiento de alrededor de 10 metros de diámetro en una esquina que se encuentra a dos cuadras de la Basílica.


Deslizó que el hecho pudo deberse a la rotura de un caño de desagüe, pero aclaró que no hubo heridos y que el colectivo pudo retirarse después.


Por otro lado, ayer, mientras una muchedumbre permanecía en la costanera local, aguardando el arribo de la Virgen de Itatí y la de Caacupé, un sector del paseo se desmoronó y provocó que 15 feligreses -oriundos de Rosario y Buenos Aires- sufrieran heridas de distintas consideraciones. En forma inmediata, personal del hospital local concurrió al lugar para rescatar a los damnificados. Tras las primeras atenciones, a tres personas se las derivó a Corrientes.


En este sentido, Lugo comentó que él mismo recorrió la zona días antes y no notó nada extraño, por lo que consideró que el peso de la gran cantidad de gente y el socavamiento producido por el agua, ocasionaron el hundimiento. Por ello, adelantó que de manera preventiva, se clausuraría al menos esa parte del paseo costero. 

NOTAS RELACIONADAS

HAY VARIOS HERIDOS
foto: Itatí: socavó parte de la Costanera en plena procesión náutica

Itatí: socavó parte de la Costanera en plena procesión náutica

La Costanera Del IV Centenario estuvo repleta de personas para mirar desde allí la procesión náutica, uno de los principales ...

1
3 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Lourdes Sánchez, durísima contra La Bomba Tucumana

Lourdes Sánchez, durísima contra La Bomba Tucumana

Lourdes Sánchez se refirió a la participante del Bailando, adelantó que "hay gente a la que le molesta" y reveló ...

foto: Jon Bon Jovi visitó la tumba de Evita en Recoleta

Jon Bon Jovi visitó la tumba de Evita en Recoleta

Tras dar un show en el estadio de Vélez, el cantante aprovechó para recorrer el mítico cementerio



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana