obteniendo clima...
Domingo 18 de Febrero de 2018 - hs 
Politica

Domingo 16 de Julio de 2017

ELECCIONES 2017

"Es difícil controlar los gastos de campaña", dijo el fiscal Di Lello

El fiscal Jorge Di Lello, único con competencia en la Cámara Nacional Electoral, aseguró que es "muy difícil controlar" los gastos de las campañas proselitistas y señaló que aunque las rendiciones de cuenta "no son un dibujo", los datos que proporcionan los partidos políticos "tienen grises".


"El sistema de control de gastos cuanto menos hace que sea muy difícil controlar en tiempo y forma y que sirva para lo que fue creado. Las rendiciones son complejas. No son un dibujo, pero tienen grises", dijo en una entrevista que publica este domingo el diario la Nación.

En materia electoral, la misión de Di Lello es impulsar investigaciones, controlar los gastos de las campañas y promover sanciones a los partidos que violan la legislación.

Citó casos como el del 2007, cuando su Fiscalía descubrió que entre los aportantes al Frente para la Victoria (FpV) estaba Martín Lanatta, luego detenido por el caso de la efedrina, y explicó que "las empresas no pueden aportar a la campaña", aunque sí "al desenvolvimiento del partido". De todos modos, asumió que "hay casos que se están investigando" porque "en plena campaña, aunque no podían hacerlo, hubo aportes de las empresas a los partidos".

Telam.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Julito 16/07/2017 - 16:42hs

Ganese el sueldo sr. Fiscal, que bien le pagan. Dijo que es dificil y no imposible, por tanto se pueden controlar. Trabaje querido, tra ba je.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La Bomba Tucumana mostró su nueva figura en bikini

La Bomba Tucumana mostró su nueva figura en bikini

La cantante se animó a más, y luego de adelantar su nueva silueta con una imagen en la pileta, ahora ...

foto: El tierno gesto de Jimena Barón con Del Potro

El tierno gesto de Jimena Barón con Del Potro

El tenista pasó por una situación poco feliz y la cantante no dudó en demostrarle todo su apoyo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana