Economia

Sábado 15 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 10:05hs. del 16-07-2017

TERCERA PRÓRROGA

AFIP volvió a prorrogar la fecha de las presentaciones por Ganancias

Es la tercera vez en pocos días que el organismo modifica el vencimiento.
 


Por tercera vez en las últimas semanas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó la fecha de vencimiento para presentar las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas. La nueva fecha es el 24 de julio.

Originalmente, la AFIP había establecido el 15 de julio como fecha límite para hacer los trámites, pero debido al impacto que el blanqueo tiene sobre estas declaraciones, el organismo lo extendió hasta el 21 de julio.

Sin embargo, apenas días después, a través de un comunicado publicado en su sitio web, la AFIP informó un nuevo plazo para presentar las declaraciones juradas "correspondientes al Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y sobre los Bienes Personales, por el período 2016". Según el organismo recaudador, la nueva fecha es el 24 de julio "en ambos impuestos, ya sean determinativas o informativas" las presentaciones.

"En el caso de corresponder, los anticipos de las obligaciones antes mencionadas, sin distinción de la terminación de la CUIT podrán ser ingresados hasta el 25/07", aclaró la AFIP, que además recuerda que "la solicitud de reducción de anticipos debés realizarla hasta un día antes de la fecha que realizarás la cancelación del anticipo".

Esta decisión de correr tres días más la fecha del vencimiento está relacionada con una queja de los colegios de contadores públicos del país, que reclamaron que el nuevo software impulsado por la AFIP tenía distintos inconvenientes.

Según el Consejo Profesional de contadores porteños, la modificación de la fecha apenas refiere "a la presentación de las declaraciones juradas, no teniendo en consecuencia efectos en términos de recaudación".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'