EN VIVO zonzeras / Quique Lezcano

obteniendo clima...
Sábado 22 de Julio de 2017 - hs 
Economia

Jueves 13 de Julio de 2017

INFORMACIÓN PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

ANSES: Cómo cobrar el subsidio de contención familiar

La ANSES abona una suma fija de $6000 a los herederos o cualquier persona física que denuncie el deceso y acredite haber abonado los gastos del sepelio. El trámite podrá realizarse por la web del organismo o de manera presencial.


Ante el fallecimiento de titulares de jubilaciones o pensiones residentes en el país o el exterior, la ANSES abona una suma fija de $6000 por el Subsidio de Contención Familiar, que deberá ser solicitado dentro del plazo de un año a partir de la fecha de deceso del causante y respetando el siguiente orden de prelación:

a)    Personas físicas que hayan denunciado el fallecimiento y acrediten haber pagado la cobertura de sepelio/cremación del causante a través de:

•         la factura a su nombre, extendida por la empresa funeraria que realizó el servicio.

•         constancia emitida por una entidad, en la que se acredite que el solicitante abonó el sepelio/cremación en forma directa o mediante un seguro.

b) Derechohabiente previsional: siempre que no se presenten las personas físicas indicadas anteriormente y no se haya excedido el año de fallecimiento, se deberá otorgar el subsidio a través de la aplicación Subsidio de Contención Familiar Web en www.anses.gob.ar. 

c)  Los herederos del causante que no sean derechohabientes previsionales. Accederán al subsidio si no se presentaron las personas físicas indicadas en los puntos a y b y no se haya excedido el año de la fecha de fallecimiento del titular.

FORMAS DE TRAMITACIÓN

Por Internet  

•A través de www.anses.gob.ar, sección Trámites en línea (con Clave de la Seguridad Social), opción Jubilados y Pensionados, apartado Subsidio de Contención Familiar Web. 

•El fallecimiento debe estar acreditado en la base de datos de la ANSES con la presentación de su partida de defunción. 

•La solicitud de subsidio siempre debe acompañarse con la correspondiente constancia de turno. 

•Con la solicitud y el turno, deberá concurrir a la delegación asignada para la aprobación y puesta al pago del derecho. 

•No está contemplada la cesión de derecho. 

•Solo se tramitarán hasta un máximo de tres subsidios por solicitante. 

Presencial

•La persona que abonó los gastos de sepelio puede acceder al trámite sin necesidad de contar con la Clave de la Seguridad Social. 

•Tendrá que solicitar un turno en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, Turnos Online, Solicitar turno, Trámites jubilados y pensionados, Subsidio de Contención Familiar. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Rocío Oliva desmintió haber tratado de

Rocío Oliva desmintió haber tratado de "cornudo" a Diego Maradona

En las últimas horas se filtró un supuesto chat en el que Rocío Oliva le habría dicho "gordo chanta" y ...

foto: Sacan del aire a

Sacan del aire a "Fanny, la fan" a menos de un mes de su debut

"Fanny, la fan" nunca logró captar al público y Telefe decidió que solo continué emitiéndose a través de sus plataformas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana