EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Ciencia y Tecnologia

Miércoles 28 de Junio de 2017 - Actualizada a las: 22:17hs. del 28-06-2017

INNOVACION TECNIOLÓGICA

Implantes de microhips: Podrían desplazar a las llaves y tarjetas

En el mundo ya existe gente con microchips bajo su piel que les permiten realizar ciertas funciones. Lo que hemos visto en películas futuristas, ahora es real. 


Marcelo Trejo biohacker e técnico en sistema, dialogó con Radio Sudamericana para hablar de esta nueva innovación tecnológica: los implantes de microchips en humanos.

La tecnología en sí no es nueva. Chips como ésos son usados en mascotas. Las compañías los usan para rastrear embarques. Lo novedoso es que ahora cada vez más personas eligen implantarse un microchips tanto para guardar datos como para interactuar con un dispositivo electrónico.

“Los michochips permiten modificar el cuerpo humano permitiendo que pueda actuar con diferentes dispositivos electrónicos, como por ejemplo con el celular. El microchips puede permitir abrir una vivienda o un vehículo o estar conectado con el cel. Inclusive puede agendar el historial clínico de una persona y así el médico, al pasar por el lector,  tiene un informe completo del paciente”, comentó

Marcelo y Tomás Trejo fundaron la empresa ANIMACO, la cual se encarga de implantar microchips en humanos. “En Argentina tenemos  60 implantados”. Es un enorme equipo de trabajo donde también hay médicos que llevan el control del paciente.

“Yo tengo dos chips, en uno  tengo datos privados de la empresa y en el otro tengo datos más públicos. Ni bien acercas el chip al lector, te aparecen todos los datos. Es una tecnología muy segura podes encriptar la información guardada. También podes borrar o re escribir los datos con el celular”.

Este sistema también es bueno para protegerse de los robos ya que por ejemplo un vehículo puede arrancar sólo mediante tu microchip, como si fuese un detector de huellas. Entonces si te lo tratan de robar, el ladrón no podrá hacerlo arrancar.

“Prácticamente es inviolable el sistema. Es muy seguro y llevarlo en el cuerpo permite otra interacción.  Actualmente estamos trabajando para que pueda censar datos del cuerpo como ser el ritmo cardiaco, la temperatura del cuerpo y otras cosas. La idea es desplazar todo tipo de llaves y tarjetas, y que la persona pueda manejarse con el implante del microchip”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 29/06/2017 - 14:19hs

No se le implanta a las vacas por los efectos colaterales y porque se las considera más que a los humanos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'