EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 28 de Junio de 2017 - Actualizada a las: 13:08hs. del 28-06-2017

RECLAMO EN FLORA Y FAUNA

Pescadores solicitan controles ante supuesta pesca indiscriminada

Un grupo de pescadores se reunieron en la Direccion de Recursos Naturales, para dialogar con su titular, Carlos Luis Bacqué y reclamar mayores controles en las aguas de la zona. Germán Díaz es pescador y dialogó con el cronista de Sudamericana para relatar que conocen de casos de personas que “salen a las 5 de la mañana y vuelven a las 21 a las guarderías con ejemplares fuera de medida”. Afirmó que “están depredando el recurso más importante de la zona”. 


German Díaz es pescador y dialogó con el móvil de Sudamericana para contar los detalles del reclamo que hicieron frente a la Dirección de Recursos Naturales. Expresaron su pedido por mayores controles en los ríos, ante la posibilidad de que haya pesca indiscriminada y habló de “inacción y vista gorda”-


Afirmó que “hay fotos y videos en las redes sociales de la masacre que se realiza todos los días”, agregando que “salen a las 5 de la mañana y vuelven con ejemplares fuera de medida y en cantidad a las 21, todos los días”. “Estamos dejando morir un recurso primordial para la zona”, expresó y recordó que “el límite es, por ejemplo, para el surubí, de 80 a 1,20 centímetros y de una pieza por embarcación, cualquiera menor o mayor está fuera de medida”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Anonimo 29/06/2017 - 09:25hs

se necesit gente joven ambiciosa que este controlando el rio mañana y tarde. Que tengan un buen sueldo con motos de agua y que puedan portar armas, y que no haya perdon, multa y multa nomas. Ahi se cura el rio en 1 mes. Y los mayoneros que se hagan albañiles.


1- Fernando 28/06/2017 - 11:23hs

Están depredando de 100 formas diferentes. Ejemplares fuera de medida. Sacan cantidades de dorados y surubíes indiscriminadas. La utilización del mallon y cuantas cosas más. Es inevitable que sin políticas duras y sin control exhaustivo de los entes reguladores terminaremos viendo un río sin peces. Tenemos lo que nos merecemos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'