EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Miércoles 28 de Junio de 2017 - Actualizada a las: 10:09hs. del 28-06-2017

VISITA A CHILE

Macri invitó a empresarios chilenos a invertir en la Argentina

El Presidente cerró su visita en el país vecino con un encuentro ante unas 300 personas de las mayores asociaciones empresarias chilenas. "La participación activa de empresarios chilenos es muy bien recibida en nuestro país", enfatizó.


El presidente Mauricio Macri cerró su visita a Chile instando a los principales empresarios del país trasandino a invertir en Argentina, invitación que formuló ante 300 hombres de negocios en un encuentro con las autoridades de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), las mayores asociaciones empresarias chilenas.

"Venimos trabajando hace un año y medio, primero para volver al mundo en integración, empezando por retomar los vínculos naturales, en lo que era una relación intensa y complicada con Chile, pésima con Uruguay, compleja con Brasil y mala con Paraguay. Pero resuelta rápidamente con Chile porque existía una vocación para hacerlo y empezar a resolver temas, desde los simbólicos a los reales", indicó el mandatario argentino.

"Sinceramente nos toca vivir una etapa del mundo muy desafiante, donde el desarrollo y la creatividad van de la mano con la audacia, donde para uno que tiene que gobernar se traduce en cómo se generan nuevos empleos, para que así nuestras sociedades se sigan desarrollando, más como la Argentina, que a pesar de la abundancia de recursos y de talento, ha cristalizado un 30 por ciento de habitantes en la exclusión y fuera del progreso", agregó.

Macri, también, remarcó el comienzo de una nueva etapa en materia de integración energética e invitó a los empresarios a confiar en la Argentina.

El mandatario concluyó asegurando que "la participación activa de empresarios chilenos es muy bien recibida en nuestro país".

Tras la reunión, Macri se dirigió al aeropuerto internacional de Santiago para retornar a Argentina.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'