EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Lunes 26 de Junio de 2017 - Actualizada a las: 15:18hs. del 26-06-2017

TRAGEDIA

Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la tragedia en Mendoza

El presidente Mauricio Macri decretó hoy dos días de duelo nacional, que regirán a partir de mañana, a raíz de la muerte de 15 personas en el accidente ocurrido ayer en una ruta de la provincia de Mendoza, donde volcó un micro que se dirigía al partido bonaerense de Malvinas Argentinas.


La normativa indica que mañana y el miércoles, la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del país.

Anoche, el Jefe de Estado ya había manifestado su pesar y solidaridad en su cuenta personal de twitter. "Estoy conmocionado por el trágico accidente en San Rafael. Acompaño el dolor de sus familias y amigos", escribió.

En un tuit posterior agregó: "Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario".  

El accidente  ocurrió ayer por la tarde en la Ruta Nacional 144, a unos 30 kilómetros del departamento mendocino de San Rafael, donde volcó un ómnibus que trasladaba, en su mayoría alumnos de una academia de danza de la localidad de Gran Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Los niños y adolescentes habían participado de un encuentro de baile en un teatro de San Rafael y estaban retornando de Malargüe, tras realizar una visita turística al centro de esquí Las Leñas.

Además, el Ministerio de Defensa de la Nación resolvió enviar un avión Hércules de la Fuerza Aérea, que se encargará esta tarde de transportar los cuerpos desde San Rafael hasta Buenos Aires

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Horazib 26/06/2017 - 21:23hs

No tenía habilitación de la CNRT e iba a más de 90 que es el máximo permitido. Habrá tenido aprobado el psicofísico el conductor?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'