EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 22 de Junio de 2017 - Actualizada a las: 09:50hs. del 23-06-2017

PIDEN LA ADOPCIÓN DEL BEBÉ

Otra familia del corazón: "No nos vamos a ir sin el Pequeño T"

Lorena y Emiliano son una pareja del partido de Tigre que llegaron a los estudios de Radio Sudamericana para implorar a la justicia que le devuelvan al “Pequeño T”. El año pasado se hicieron cargo de un bebé correntino ya que ni sus padres biológicos, ni la tía de Buenos Aires lo podían cuidar. Lorena tuvo que renunciar a su trabajo para dedicarse a tiempo completo a él, y con el tiempo el menor se fue familiarizando con ellos. La justicia decidió que el bebé vuelva a Corrientes, ya que la tía no lo podía cuidar y le fue entregado a otra familia del corazón en la Capital correntina. Hoy “el Pequeño T” ya pasó por cinco familias diferentes con tan solo ocho meses. Lorena y Emiliano  se instalaron en Corrientes para pedir ser escuchado y que el menor les sea devuelto, “no nos vamos a ir sin el Pequeño T”.


Lorena y Emiliano  están  casados hace 13 años, viven en el departamento de Tigre, Buenos Aires, y no tienen hijos. Hace cuatro años se inscribieron en la lista de adoptantes pero todavía no recibieron ningún llamado.

En Corrientes, en el mes de septiembre del año pasado  nación el “pequeño T”, como vamos a llamarlo de ahora en adelante ya que al ser menor de edad no podemos publicar su nombre. Su familia biológica no lo podría tener por lo que la justicia se contactó con la tía del menor, quien casualmente era la cuñada de Lorena (esposa del hermano de Lorena). “En ese momento mi cuñada estaba con un embarazo de riesgo y no podía viajar. Además los dos estaban sin trabajo”.

La pareja se encontró con un sobrino de pocos meses a su cargo, con un hijo recién nacido, sin trabajo y en una casa precaria.  “Nosotros como tíos empezamos a cuidarlos. Lo cuidados al pequeño T y de a poco cada vez lo empezamos a tener más con nosotros. La casa de ellos no estaba en condiciones para recibir a un bebé”, comentó Loreno.

“Nosotros pagábamos la prepaga del pequeño T y de mi sobrino, ellos son primos hermanos y queríamos que se mantenga ese lazo. Para mí los dos son por igual. Yo trabajaba en una multinacional y tuve que renunciar para poder dedicarme como una mamá en los primeros meses, en todos los cuidados del pequeño. Soy psicóloga y profesora de Yoga y tuve que atender pacientes a domicilio”, agregó

 “El bebé tenía el problema del desarraigo al haber pasado de una familia a otra, cuando llegó a la casa de mi cuñada no tenía sonrisa, no movía las manos. La pediatra vio la evolución cuando estuvo con nosotros y dijo que estaba contenido porque tenía un referente afectivo,  que no somos sólo nosotros (Lorena y Emiliano), sino también mis suegros, mi mamá, mis seis hermanos y mis sobrinos. Toda esa contención lo estaba haciendo evolucionar y formar una familia, que es lo que estamos reclamando”, añadió.

La cuñada y el hermano de Lorena entregaron al pequeño T a Minoridad. Le dijeron  Lorena y a Emiliano que Minoridad los había amenazado para que devuelvan al pequeño T o les iba a sacar  a su hijo recién nacido. Minoridad entendían que la pareja, pese a ser parientes cercanos del menor, ya no lo podían cuidar más. Así, el pequeño T fue entregado a una familia del corazón, en Buenos Aires.

Cuando Emiliano y Lorena fueron a pedir explicaciones en Minoridad no obtuvieron respuestas porque ellos no eran tíos directos del menor, y no los consideraban familia o “parte interesada”. Llegaron hasta el juez de Buenos Aires  pero se declaró incompetente ya que el expediente salía del Juzgado de Menores Nº 3 de Corrientes.  En ese momento la jueza de Corrientes decide que el Pequeño T debía volver a su lugar de nacimiento y nuevamente fue entregado a otra familia del corazón en guarda provisoria.

“En 8 meses de vida el Pequeño T pasó por 5 familias distintas.  Cuando hicimos una presentación en Corrientes, nos rechazaron no nos dieron acceso al expediente porque no nos consideran parte, ni familia. Me fui varias veces al juzgado y no fui atendida por la jueza. Pero si por la secretaria quien me comentó que se llamó a cinco pretendos adoptantes que estaban inscriptos”, contó la abogada.

“Para Lorena y Emiliano es un hijo y lo amerita desde el día uno por todos los cuidados desinteresados que tuvieron con él.  Además ellos serían la familia ampliada y un referente afectivo. Ambos están inscriptos en el padrón de adopción, es decir que cumplen con todos los requisitos para tener al menor”, añadió. 

Ante la desesperación, la pareja se instaló en Corrientes, a la espera de una respuesta más rápida. “Ellos se vinieron porque no aguantaban más, porque se les ha negado el acceso a justicia porque ni siquiera fueron escuchados. Mientras tanto hay una familia que se está encariñando con el bebé y un pequeño que está creciendo día a día”, agregó.

 “Hay amor, no solo somos Emiliano y yo. Lucrecia (la abogada) tiene una beba de 20 días, hasta que dio a luz estuvo recorriendo el juzgado. La jueza nos pre juzgó, no nos quiso conocer. Nos conoció tarde. Queremos lo mejor para mi sobrino y el pequeño T. No nos vamos a ir de acá hasta que no volvamos con él”, aseguró Lorena y mencionó que al igual que su caso hay muchas historias similares.

“Hay muchos que pasaron por esto y queremos que no vuelva a pasar. Hay historias  muy tristes. Queremos que cambie la justicia y se ponga del lado del corazón y de no del libro”, concluyó Emiliano. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

17
17- GUSTAVO 02/08/2017 - 08:18hs

TARDE ME ENTERO DE ESTO, PERO NO ES TARDE PARA HACER MI DESCARGO. YO ERA UNO DE LOS CUIDADORES DE "T", Y LO QUE CUENTAN NO ES REALMENTE LA VERDAD. ELLOS CUIDARON DE T, PERO NO PORQUE NO PODIAMOS HACERNOS CARGO, SINO PORQUE DE HACERNOS CARGO, NO ECHABAN DE LA CASA DONDE VIVIAMOS ( CASA DE MI MAMÁ, AL LADO DE LO DE LORENA Y EMILIANO). DIJERON QUE NO TENIA TRABAJO, COSA QUE ES MENTIRA, PORQUE TRABAJABA EN UNA TAPICERIA. AHORA TRABAJO EN OTRO LADO, PORQUE ME TRAJERON PROBLEMAS EN DICHO TRABAJO Y TUVE QUE IRME. VIVIAMOS BAJO PRESION CONSTANTE. LORENA VIVIA DICIENDO QUE SE IBA A MATAR SI NOS QUEDABAMOS CON "T", EL 28/12/17, AL QUERER SALIR A PASEAR CON MI HIJO, MI ESPOSA Y "t", LORENA MONTÓ UN ESCANDALO, DICIENDO QUE NO IBAMOS A IR DE LA CASA Y NO IBAMOS A LLEVAR A "T", COSA Q TAMBIEN ERA MENTIRA, IBAMOS A SALIR, SI, PERO NO NO IBAMOS A IR DE LA CASA,SOLO IBAMOS A SALIR A PASEAR. TRAS ESE SUCESO VINO MI MAMÁ, NO TRATÓ DE MUY MALA MANERA, INSULTÓ A MI ESPOSA ( que estaba en estado puerperio, con mi hijo de a penas 1 mes y dias), ME INSULTÓ A MI, AMENAZÓ CON MANDARME A MATAR, Y NOS DIJO Q SI QUERIAMOS A "T" NOS IBAMOS DE LA CASA. TUVO QUE INTERCEDER MI SUEGRO, Y NOS QUEDAMOS, PERO "T" TUVO QUE QUEDARSE CON LORENA. VIENDONOS PRESIONADOS POR ELLOS, TUVIMOS Q TOMAR LA DETERMINACIÓN DE ENTREGAR A LA JUSTICIA A "T", DADO QUE NO TENIAMOS CASI CONTACTO CON EL NIÑO, PUESTO QUE LORENA SIEMPRE TENIA UNA EXCUSA PARA EVITAR QUE LO VEAMOS. DESPUES DE TOMAR LA DECISIÓN, LA CUAL FUE MUY DOLOROSA, YA QUE ESTE BEBÉ ERA HIJO DE LA HERMANA DE MI ESPOSA. Y NO FUE FACIL. DESPUES DE ENTREGAR AL BEBÉ EN MINORIDAD DE TIGRE, BUENOS AIRES, SUFRIMOS ATAQUES POR PARTE DE MI FAMILIA, ACUSASNDONOS DE HABERLOS DENUNCIADO. LO CUAL ES FALSO, PORQUE LA DENUNCIA LA HIZO MINORIDAD, DENUNCIA DE LA CUAL NO ESTABAMOS ENTERADOS. AL FINAL NOS ECHARON DE LA CASA, SIN IMPORTARLES MI HIJO DE A PENAS 6 MESES. AHORA VAN POR AHI MINTIENDO, Y OMITIENDO PARTES DE LA HISTORIA. PAGANDO A ABOGADOS. DICEN QUE NO NOS PODIAMOS HACER CARGO, PERO REALMENTE NO NOS DEJARON HACERNOS CARGO. TODO ESTO QUE ESTOY DICIENDO ESTA EN EL EXPEDIENTE DE LA CAUSA. PARA QUE NO QUEDEN DUDAS DE LO QUE DIGO. ELLOS QUISIERON QUEDARSE CON UN BEBÉ A COSTA DE MI ESPOSA Y A COSTA MIO. PENSANDO EN EL BIENESTAR DEL BEBE, POR SOBRE MI PERSONA, TUVIMOS QUE TOMAR ESA DETERMINACIÓN. ES EL DIA DE HOY QUE SIGO RECIBIENDO MENSAJES DE MIS HERMANOS INSULTANDONOS. ANTE CUALQUIER DUDA, PUEDEN CONTACTARME A MI MAIL. SALUDO ATTE. GUSTAVO


16- Carmen 23/06/2017 - 05:19hs

Estos jueces que entienden poco y nada, los niños no son números de un listado en excel...es su obligación saber de la realidad de la familias que acceden al cuidado de un bb, es triste y da impotencia esta justicia.


15- Hector 22/06/2017 - 23:27hs

Es vergonzoso lo que pasa en Minoridad de Corrientes. A ver Colombi si haces algo chamigo.


14- Valeria 22/06/2017 - 22:38hs

Justicia


13- Alfredo 22/06/2017 - 22:23hs

Quien es la autoridad judicial que determina que un indefenso bebe de 8 meses deambule como bola sin manija. Quien protege los derecho de esa criatura!!!!


12- Andrea Pesce 22/06/2017 - 22:04hs

Restituyan al pequeño T a la flia aue lo quiere y deja su vida por el bienestar de el. Pense os en los verdaderos derechos de los niños a ser amados y cuidados como merecen. Fuerza Emi y Lore!!!!


11- Noelia Sol Castro 22/06/2017 - 21:46hs

Los apoyo en esta lucha Lore y Emi!


10- Juan Pablo Esmok Lew 22/06/2017 - 21:42hs

Qué se haga justicia con Pequeño T y que vuelva con su familia Lore y EMI!


9- Verónica Patricia Rodríguez 22/06/2017 - 21:38hs

Todos con pequeño T. Fuerza Lore y Emi!!


8- Ariel 22/06/2017 - 21:36hs

fuerza Lore y Emi desde Buenos Aires los estamos bancando!!!


7- Pablo 22/06/2017 - 21:24hs

Chicos Estamos con ustedes


6- Jorgelina 22/06/2017 - 21:13hs

Conmovedora historia. Cómo podemos tener una justicia tan necia???? Ojalá esto se resuelva pronto y el bebé vuelva con su familia lo antes posible.


5- Lorena Zampedri 22/06/2017 - 21:12hs

El.pequeño muy debe volver con sus.tios


4- Cotonat Daniela 22/06/2017 - 21:10hs

Les pedimos a la justicia de corrientes que nos devuelva a T con su familia que lo ama. Sus primos, tíos, abuelos y por sobre todo sus papás Lore y Emi le podemos dar el amor, la contención y la FAMILIA que T merece y necesita. #justiciaxpequeñot


3- Cecilia Gallinger 22/06/2017 - 20:59hs

Doy fe del amor con el que cuidaron a pequeño T y de lo excelentes personas que son. T no podría tener mejores papas que Lorena y Emiliano. No pueden seguir exponiendo a tantos cambios de referentes a un bebé inocente que ya tiene una familia que lo ama y lo está esperando...


2- Paola 22/06/2017 - 20:56hs

Una leona Lorena!!


1- Emiliano 22/06/2017 - 20:42hs

Fuerza chicos es indignan te lo que les paso. Dios los bendiga


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'