EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Jueves 22 de Junio de 2017

ESCÁNDALO EN RIVER

Driussi y Mayada también dieron positivo en el antidoping

Cuando en Núñez aún no salen del asombro por el caso de Martínez Quarta, el delantero y el uruguayo tampoco pasaron sus controles en la Copa. Y habría más...


Los problemas para River se multiplican. Anoche, antes del partido frente a Aldosivi, Marcelo Gallardo recibió una noticia inesperada: Lucas Martínez Quarta había dado positivo al control antidópingdel partido frente a Emelec, por la Copa Libertadores. Horas después, este jueves, trascendió que Sebastián Driussi y Camilo Mayada también dieron positivo. Y no se descarta que haya más jugadores implicados...

Aunque todavía no hubo una voz oficial hablando del tema, se sabe que en el caso de Mayada, el control que no pasó fue el que le realizaron luego del partido ante el Melgar, también por la Copa. Aquel 18 de mayo, River ganó 3 a 2 y el uruguayo justamente convirtió uno de los goles. ¿Más? El encuentro se disputó justamente una semana más tarde del que River había jugado ante Emelec, cuando Martínez Quarta pasó por el control.

Y el caso de Driussi sería similar. Aunque en su caso se habla del encuentro que River jugó contra Independiente Medellín, en el que si bien el Millo jugó con mayoría de suplentes, el goleador ingresó en el segundo tiempo. Lo más curioso es que todos los casos serían por la misma sustancia: la ingesta del diurético hidroclorotiazida, que se utiliza generalmente para eliminar sustancias como OXA B12 (antiinflamatorios), que se considera como sustancia prohibida desde hace poco tiempo.

¿Qué dicen en River? Confían a muerte en sus jugadores. Y son muchos los que le apuntan al laboratorio encargado de realizar ambas pruebas. Un dato: la Agencia Mundial Antidoping suspendió el 14 de junio último, parcialmente y por tres meses, al laboratorio de Los Ángeles, Estados Unidos, donde se hicieron dichos controles porque no cumple con los estándares de seguridad requeridos.

Es por eso, también, que apenas conocidas las malas nuevas, en el club solicitaron la contraprueba y se detalló que ese tipo de sustancias no se encuentra en el menú de los medicamentos de uso habitual que el cuerpo médico les administra a los integrantes del plantel profesional.

Y también se le encargó al propio Departamento Médico del club que realizara las pruebas de laboratorio de los productos que consumen los jugadores para descartar eventuales contaminantes.

Si el caso de Martínez Quarta había encendido las alarmas en Núñez, la noticia de Driussi y Mayada detonó la tranquilidad que reinaba en el club por estas horas. Es que mientras algunos minimizan el hecho, otros se agarran fuerte de sus asientos ante la posibilidad de que todo se deba a un error del cuerpo médico del plantel.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'