EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 22 de Junio de 2017 - Actualizada a las: 15:53hs. del 22-06-2017

SALTA

VIDEO: Una docente insultó a sus alumnos y fue filmada

Fue en un colegio de Salta. La docente se enojó porque no cumplieron con una tarea y comenzó a insultar a los alumnos quienes la grabaron y pusieron una denuncia por maltrato. Fue apartada de su cargo.



Una docente de un colegio secundario de la provincia de Salta fue momentáneamente separada de su cargo luego de trascender un video donde trataba de "inútiles" a sus alumnos y les decía que tenían "un pedo en la cabeza".

El video, subido a las redes en las últimas horas, se hizo viral rápidamente. Allí, la docente de Geografía de la escuela comenzó a maltratar a sus chicos al comprobar que ninguno de ellos tenía la carpeta completa.

Tras conocerse el audio, tanto los alumnos como los padres denunciaron además que el maltrato psicológico y verbal no había sido un hecho aislado sino que los exabruptos de la docente eran moneda corriente en el aula.

El audio fue difundido por el portal Qué Pasa Salta y desató un gran revuelo en la comunidad educativa. En una parte del audio se escucha entre otros insultos que la docente les dice a los alumnos: "De última estudiarán un profesorado porque más no creo que les dé".

En tanto, el Ministerio de Educación de la provincia cuestionó las polémicas declaraciones a través de la directora general de Educación Secundaria, Marta Merlo. "La docente no va estar frente a las aulas hasta tanto se resuelva su situación desde el departamento Jurídico. Cumplirá servicio en otro lugar pero no frente a los alumnos", detalló la funcionaria y resaltó: "Consideramos que el respeto es fundamental y es un valor que se debe preservar en todas las instituciones educativas".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Yrupe 23/06/2017 - 23:35hs

Yo creo que un Educador no debe faltar el respeto de esa manera a sus alumnos eso es insitar a la violencia .Si bien esta mal la conducta del alumno al no cumplir con sus obligaciones existen otras formas de llegar a una reflexión pero no insultando .Esta es mi humilde expresión como docente que soy .


2- Silvia 23/06/2017 - 09:39hs

Lamentablemente en el área de enseñanza secundaria y universitaria es mas común de lo que creen tener ese maltrato por parte de los profesores. En el área universitaria creen que tienen mas derecho a denigrar a los alumnos por el respeto que tenemos a los profesores. Por el hecho de que el alumno cumpla con las tareas se tiene que ver reflejado en las notas y no en el trato. Seria bueno que se haga un control sobre el trato de los profesores y sacar la responsabilidad de los ayudantes de cátedra ya que dejan las clases en manos de alumnos que están mas avanzado en la carrera y los que realmente tienen que dar la clase no la dan, o van cuando quieren.


1- Mirtha 23/06/2017 - 08:32hs

...¿es una broma verdad?...sres. padres dónde está el maltrato sicológico!?, por Dios, la docente allí lo que hace es DECIRLES LA VERDAD DE FRENTE...los adolescentes de hoy día viven en una nube de p.....y eso tienen en la cabeza, les guste o no a los padres que luego, si sus hijos hacen algo malo, salen y dicen mi nene, mi nena no lo hizo POR FAVOR SRES. PADRES ayuden a los educadores a que sus hijos sean realmente personas de bien el día de mañana; y al colegio se va para aprender y no para estar de holgazanes. Apoyo a la docente!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'