Politica

Jueves 22 de Junio de 2017 - Actualizada a las: 15:48hs. del 22-06-2017

JUJUY

Confirman la condena contra Milagro Sala por el escrache a Morales

La Sala IV ratificó la pena a tres años de prisión contra Milagro Sala. Será de ejecución en suspenso por el delito de daño agravado. También, revocó el sobreseimiento de la líder de la Tupac Amaru por amenazas.


La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que integran los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, rechazó los recursos de casación presentados por las defensas Milagro Sala y María Graciela López y confirmó así mismo la sentencia dictada el pasado 3 de febrero de 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy, a través de la cual condenó a Milagro Sala y a María Graciela López a las respectivas penas de tres años de prisión cuya ejecución quedó en suspenso, como instigadora y coautora, respectivamente, del delito de daño agravado. En dicha sentencia y por el mismo delito, se condenó a Gustavo Ramón Salvatierra a dos años de prisión cuya ejecución de la pena se dejó en suspenso; este imputado no recurrió la sentencia.

Al mismo tiempo, el máximo tribunal penal dio paso al recurso de casación interpuesto por el querellante Gerardo Morales y revocó los sobreseimientos por prescripción de la acción penal dictados a favor de Milagro Sala, María Graciela López y de Gustavo Ramón Salvatierra por el delito de amenaza y ordenó la remisión de las actuaciones al tribunal de juicio para que dicte un nuevo fallo conforme a derecho y a las constancias de la causa.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'