Sociedad
Jueves 22 de Junio de 2017 - Actualizada a las: 19:34hs. del 22-06-2017
Fernán Mirás debuta como director en la pelÃcula "El peso de la ley"
El actor Fernán Miras estuvo en los estudios de Radio Sudamericana hablan de la película “El paso de la ley” en la cual debuta como director y se estarna hoy en Corrientes. “Estoy feliz porque esta historia cuando se estrenó en marzo, también lo hizo la Bella y la Bestio y anduvo muy bien, la película ha hecho este recorrido y estoy feliz de seguirla estrenando”
En su debut como realizador, Mirás decide exponer, a partir de un caso real y una exhaustiva investigación previa, el rol de la Justicia y las deficiencias del sistema. El film llegó a las pantallas de Buenos Aires el pasado jueves 23 de marzo, pero hoy se estrena en Corrientes con los protagónicos de Paola Barrientos, María Onetto y Darío Grandinetti.
“Empezamos a entrevistar a muchísima gente de todos los escalafones, desde jueces a secretarios, sobre el tema judicial y mi primera pregunta siempre era ¿por qué estudiaste leyes? El 90% contestaba que había sido porque era ingenuo. Encontramos que había cierto conflicto en la profesión en sí misma, y que era interesante mirar cómo el peso de la ley afectaba al victimario y a los que trabajaban en el sistema legal”, explicó sobre el trabajo previo que hizo junto a su coguionista Roberto Gispert, también abogado.
Sobre su primera experiencia como director y guionista, Mirás que confesó descubrir su nueva vocación hace diez años y que tiene más guiones escritos, sostuvo: “Cuando empecé a filmar, tomé consciencia de que había estado toda mi vida en el set, que siempre había preguntado, y que además había trabajado con muy buenos directores. Cada cosa que resolvía, era algo que había escuchado decir a Marcelo Piñeyro, Javier Daulte, Daniel Veronese o Daniel Barone. Estoy muy feliz porque estuve muy cerca de esos directores”.
En la misma línea, manifestó que en su primera película el objetivo era "entender de géneros. Si es entretenido y hasta con humor, puede tener un tema, puede hablar de algo. Quería que pudiera tener algunos riesgos en el tono. Cuando terminamos la película tuvimos la sensación de que tenía el tono justo de humor, que es fuerte y emocional, que padecen pero que a la vez ríen un poco, y que también tiene algo de la ironía de la gente que trabaja en el poder judicial y que me encontraba en las entrevistas”.
A lo largo de los 110 minutos en que se extiende la lograda ópera prima de Mirás, que retrata en muchos diálogos la realidad de jueces, abogados y víctimas, y que cuenta con composiciones de cuadros bien construidos y piezas sonoras que de la mano de Johann Bach intensifican el dramatismo de la historia, se dejan al descubierto problemáticas relacionadas a los entramados de poder, la ética, la homosexualidad y las desigualdades sociales.
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