EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 21 de Junio de 2017 - Actualizada a las: 14:36hs. del 21-06-2017

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Hoy comenzó el pago del medio aguinaldo a estatales

El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, confirmó que este miércoles 21, percibieron su aguinaldo los trabajadores en actividad hasta $5.800, y los jubilados hasta $5.400 (este tramo está desde ayer disponible en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A.. El jueves 22, cobrarán los activos hasta $9.200 y los trabajadores pasivos hasta $8.700. Para ambos sectores, el pago finalizará el viernes 23. Tras destacar la solvencia fiscal del Gobierno Provincial, el funcionario confirmó que la liquidación del sueldo de junio se abonará los días 27, 28 y 29 de este mes.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy los montos por tramos, correspondientes al pago de la primera cuota del año del Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo), para la totalidad de los agentes de la administración pública provincial, de acuerdo a la instrucción del gobernador Ricardo Colombi.

Esta liquidación implica una inversión de 700 millones de pesos y -junto con el adicional extraordinario de $400 del Día del Padre y el plus mensual de 2.300 pesos- se acumula en junio una inversión salarial por parte del Gobierno Provincial de alrededor de $920 millones de pesos en sólo tres semanas.

El jefe de la cartera económica adelantó los montos que se abonarán entre el miércoles 21 y el viernes 23 de este mes, a través de un esquema diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en articulación con el Banco de Corrientes S.A. “El pago a través de los cajeros comienza hoy martes 20”, anticipó el funcionario.

En este sentido, el ministro Vaz Torres especificó que el próximo miércoles 21, percibirán el medio aguinaldo los agentes activos que cobren hasta $5.800, y los pasivos, hasta $5.400 -tramo que estará disponible desde hoy martes 20 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A.-; el cronograma continuará el jueves 22, para activos hasta $9.200, y pasivos hasta $8.700; y finaliza el viernes 23 de junio para ambos sectores.

FECHA                               ACTIVOS               PASIVOS

MIÉRCOLES 21/06 (*)       $5.800                    $5.400

JUEVES 22/06                   $9.200                    $8.700

VIERNES 23/06                 Finalizar                 Finalizar

(*) Tramo disponible desde el martes 20 de junio, en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

CONTINUIDAD DE PAGOS

En 30 días, con los pagos del plus extraordinario del Día del Padre y el adicional habitual mensual de 2.300 pesos, más el medio aguinaldo y el sueldo, la Provincia concretará una inversión salarial superior a los 2.400 millones de pesos.

En virtud a la solidez fiscal y financiera que caracteriza a la gestión del Gobierno Provincial, el ministro Vaz Torres destacó que la previsibilidad y la sustentabilidad le permiten a la Provincia sostener el cumplimiento en tiempo y forma de la inversión salarial, uno de los ejes de la política encabezada por el gobernador Colombi.

En este contexto, además del cumplimiento del medio aguinaldo, la Provincia continuará con el pago del sueldo de junio, que se abonará los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29; todo ello antes de finalizar el mes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'