EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Interior

Martes 20 de Junio de 2017 - Actualizada a las: 18:52hs. del 20-06-2017

SANTO TOMÉ

La Comuna rindió un homenaje a Belgrano en el Día de la Bandera

En el día del mayor emblema de los argentinos, la Bandera de la Patria, la comunidad santotomeña rindió homenaje a su creador, el General Don Manuel Belgrano a 197 años de su desaparición física. El acto estuvo organizado por la Comisión de Festejos Cívicos y Populares de la Municipalidad, la Asociación Belgraniana filial Santo Tomé y la Escuela N°141 Genaro Berón de Astrada. La celebración fue presidida por el Intendente Víctor Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay.
 


La Bandera Nacional fue enarbolada por primera vez en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el 27 de febrero de 1812. Sin embargo se la celebra el 20 de junio porque su creador, don Manuel Belgrano, falleció esa fecha en el año 1820, a sus 50 jóvenes años. Dejó en su legado varios valores que persisten a la actualidad: Libertad, sinceridad, solidaridad, abnegación, valentía, respeto, lealtad, justicia, generosidad, responsabilidad y compromiso. 


En primer lugar, integrantes de la Asociación Belgraniana y autoridades se dirigieron a la plazoleta General Manuel Belgrano para depositar una ofrenda floral al pie del monumento al Creador de la Bandera, y se realizó el izamiento del Pabellón Nacional. Seguidamente, ya en plaza San Martín, miembros del DEM e invitados llevaron la Bandera Nacional al mástil, donde se procedió a izarla al son de Aurora.


Participaron del acto oficial delegaciones educativas con sus respectivas Banderas de Ceremonia de la Escuela Normal, Escuela N° 562,  Escuela N°687, Escuela N°484, Escuela N°811, Escuela N°141, Escuela N°311, y Escuela N°554.


Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue acompañado por la interpretación en Lengua de Señas, por alumnos de 1er grado de la Escuela N°141. La invocación religiosa estuvo a cargo del Párroco Héctor Aguirre. Luego, palabras alusivas a cargo de la profesora Cecilia Elizabeth Giménez.


La toma de promesa de lealtad la realizó la directora de la Escuela N°311 María Keinner. Posteriormente, los alumnos de 4to grado recitaron la Oración a la Bandera de Nicolás Avellaneda, y entonaron la canción “Todos somos pueblos” de Soledad Pastorutti.
Seguidamente, actuó el ballet de la profesora Silvana Peralta, y para cerrar, el Ballet Municipal de Claudia López.


Previo a la desconcentración, las delegaciones educativas presentes con sus Banderas de Ceremonia realizaron un desfile frente a las autoridades ubicadas frente al atrio.


Estuvieron también en el acto la jueza municipal de Faltas dra. María Victoria Romagnolo, concejales, jueces del a 5ta Circunscripción Judicial, jefes de Prefectura Santo Tomé, Gendarmería Nacional y Unidad Regional V, jefe de la Policía de Corrientes comisario general profesor Eduardo Acosta, jefes y directores de instituciones públicas y privadas, directores y secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, establecimientos educativos, directivos, docentes y alumnos que prometen Lealtad a la Bandera.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'