EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Lunes 19 de Junio de 2017 - Actualizada a las: 13:54hs. del 19-06-2017

MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS DE GOYA

Bassi inauguró 11 cuadras de cordón cuneta en calle 9 de Julio

La obra ejecutada por la Municipalidad de Goya en calle 9 de Julio desde Av. Sarmiento hasta Av. Díaz Colodrero, se inauguró el viernes con una fuerte presencia de funcionarios, concejales, vecinalistas y vecinos de la zona.


Previamente al acto, el jefe comunal dialogó con vecinos, tomando nota de las impresiones y comentarios y explicando el trabajo que viene haciendo la Municipalidad en ese sector. Gerardo Bassi reivindicó las políticas de inclusión social y advirtió que la ciudadanía debe entender que hay derechos que deben ser defendidos todos los días, aludiendo a la quita de pensiones de discapacitados ordenado por el gobierno nacional.

El intendente Gerardo Bassi presidió el viernes a la noche, el acto de inauguración de una obra de 11 cuadras de cordón cuneta en calle 9 de Julio, en pleno barrio Villa Vital.

El vecino Sergio Vallejos, en representación de los demás frentistas expresó: “usted intendente escuchó y tomó nota de los pedidos de los vecinos, hubo un momento en que los vecinos no teníamos agua pero estuvo presente. Hoy se ven las obras, los vecinos muy agradecidos”.

Luego el director de Obras, Mario Díaz recalcó que es comprensible la inquietud de algunos vecinos por el barro que se formó con las lluvias, e insistió en que hay cuestiones como el estado del tiempo que son imprevisibles. Pero recordó que el barrio se vio beneficiado con cordón cuneta, aparte de agua, red de cloacas entre otras cosas. Aseguró que en el corto plazo la calle será asfaltada.

Dijo Díaz que “Esta es una obra importante que va a cambiar enormemente la zona sur una vez que esté asfaltado. Hay un trabajo enorme en cordón cuneta, ripio, e iluminación. Quiero a la tranquilidad a los vecinos. Vamos a dejar la calle en condiciones. No es que tuvimos culpa nosotros”.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Luis Vicentín destacó que “hoy inauguramos 11 cuadras de cordón cuneta que se suma a todas las obras que venimos haciendo. Mario dijo bien. Esta obra es parte de muchas otras que venimos haciendo en esta calle. Hemos comenzado con el enripiado de las 11 cuadras. Venimos haciendo muchas intervenciones que tienen que ver con obras que son estructurales para la zona. Sin dudas, esto va  permitir que esta zona norte se vea revalorizada. Esto es parte de un plan de obras que viene haciendo el municipio. Después se sigue, no termina acá. Después vendrá el asfalto y otro tipo de intervención porque  el vecino con razón quiere cada vez más”

“Los invito a que nos sigan acompañando. Esto tiene un trasfondo que tiene que ver con volver a cautivar la confianza que necesitamos para seguir con este camino que nos permite poder traer estas soluciones para cada uno de los vecinos”, dijo.

INTENDENTE BASSI

Luego, y antes del tradicional corte de cintas, hizo uso de la palabra el intendente Gerardo Bassi, quien recalcó que el gobierno municipal es sensible a las preocupaciones de los vecinos. Reflexionó sobre la marcha de su gobierno, reivindicó una política pública como la inclusión social y la solidaridad con los más necesitados y como ejemplo aludió a la quita de pensiones de discapacitados ordenada por el gobierno nacional, ante lo cual el intendente Bassi puso a disposición de los damnificados de un asesoramiento para que esas personas recuperen un beneficio que les corresponde por derecho.

El intendente explicó los motivos de inconvenientes con el barro en esa calle como en otras de los barrios donde la Municipalidad hace obras de cordón cuneta y asfaltado y dijo: Esta gestión se pone en el lugar del otro. Inauguramos esta obra ahora porque están las tres máquinas trabajando y poniendo el estabilizado y esto si no se termina esta noche se termina mañana y el vecino a  tener el estabilizado que le permita andar por la calle, y nos pone contento de verdad porque en esto de que las palabras se ahuecan y que cualquier medio justifica el fin como algunos nos quieren  hacer creer nosotros vamos  a dar testimonio de que hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos. Nos damos cuenta que hoy el goyano no quiere vivir en el barro, sin cloaca y sin agua, ya no quiere no tener el cordón cuneta, el enripiado, el asfalto en caliente, y la iluminación que hoy le podemos dar nosotros. Hoy, porque nosotros estamos en un proyecto que también es provincial y que si tenemos el gobierno de la provincia vamos a tener esos nuevo sueño que vamos a tener después del 10 de diciembre”.

En relación a la quita de pensiones a los discapacitados, comentó: ““Somos orgullosos de haber tenido políticas públicas, muchos se olvidaron de los derechos que se recuperaron y creyeron que ya eran definitivos y sabemos que nada es definitivo en este país, que la lucha es de todos los días para ratificar y confirmar estos derechos. Y quiero decirles que el día que se tomó la decisión de las pensiones, a las 7 de la mañana estuvimos con la Coordinadora de la Discapacidad de la Municipalidad, Verónica Tolomio y con la Directora de Derechos Humanos, Alicia Casabonne, para articular acciones porque íbamos a bancar la situación de los chicos discapacitados. No íbamos a permitir que queden absolutamente sin nada. Felizmente, se revió esa medida del gobierno nacional (quita de pensiones de discapacitados) y se cambió. Parece que los chicos van a tener porque en esta visión de lo que sentimos”.

“Tengamos cuidado, mucho cuidado a nosotros nos une el deseo de quedarnos en el gobierno, estamos convencidos de que Goya necesita un gobierno que tenga sensibilidad”, enfatizó.

“No nos vamos a entregar nada, la manta es corta, pero alcanza para quienes lo necesitan, vamos a hacer un trabajo para que la gente sepa dónde y qué tiene que votar porque  a esos derechos, todos los días los tienen que pelear, que nada es definitivo”, resaltó el jefe comunal, entre otros conceptos.-


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'