Economia

Sábado 17 de Junio de 2017 - Actualizada a las: 20:43hs. del 17-06-2017

DATOS DE LA REGIÓN

La desocupación creció en Capital y la tasa es la segunda más alta

La tasa registró un leve crecimiento en términos intermensuales en el aglomerado urbano Corrientes. El indicador se posicionó en 3,9 por ciento en el primer trimestre de 2017. Esto significa que unas 6 mil personas buscan trabajo y no consiguen en Capital.
 


Los datos se desprenden del último informe del Indec sobre indicadores del mercado de trabajo. A nivel nacional, la tendencia marcó un aumento significativo, ya que se ubicó en 9,2 puntos. Pese a que en los primeros meses del año el desempleo es mayor por razones de estacionalidad, en 2017, no obstante, la  cifra pegó un salto si se tiene en cuenta que en el cuarto trimestre de 2016, la desocupación era de 7,6 por ciento. Con estos números, es posible establecer que más de 1,1 millón de personas buscan trabajo en Argentina.


De acuerdo con las estadísticas oficiales, Corrientes es la segunda jurisdicción con la tasa de desocupación más alta de la región, luego de Posadas donde se posicionó en 4,1 por ciento. Allí también, unas 6 mil personas buscan y no consiguen empleo.


En Gran Resistencia unos dos mil trabajadores se encuentran en esta situación. La tasa de desocupación es de 1,4 por ciento. Aunque el Indec aclara que las cifras están en revisión por razones metodológicas. Vale recordar que los números del Chaco se sometieron a polémica en varias ocasiones por presentar pleno empleo.


En Formosa el mencionado indicador es de 2,9 por ciento. También, es el equivalente a unas 2 mil personas afectadas por la falta de empleo. La media regional, en tanto, es de 3,1 puntos. Esto significa que en todo el Nordeste, hay más de 16 mil desocupados.


El comparativo intermensual marca que en Corrientes la desocupación creció 0,2 por ciento. Pero es menor si se relaciona con el tercer trimestre de 2016, cuando se posicionó en 4,2 por ciento. En el segundo trimestre la tasa fue de 5,2 puntos. El organismo nacional no publicó datos del primer trimestre del año pasado para realizar un comparativo interanual.


Para el Indec, la población desocupada refiere a personas que, no teniendo ocupación, están buscando activamente trabajo. Corresponde a la desocupación abierta. Este concepto no incluye otras formas de precariedad laboral tales como personas que realizan trabajos transitorios mientras buscan activamente una ocupación, ni a subocupados.

El Litoral

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'