Politica

Jueves 25 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 07:40hs. del 26-05-2017

TOQUE DE DIANA EN LA RESIDENCIA OFICIAL

"Debemos honrar la impronta que dejaron nuestros patriotas"

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi, acompañado por los ministros de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, el Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, el de Justicia y Derechos Humanos Jorge Quintana, el senador nacional Néstor Pedro Braillard Poccard, el subsecretaria de Desarrollo Humano Manuel Aguirre,  la señora esposa del mandatario Estela Barattini y un grupo de colaboradores, recibieron frente a la residencia oficial a la Banda de Música de la Policía de la Provincia que ejecutó el tradicional toque de diana, con lo que se dio inicio a los actos oficiales en recordación de la Revolución de Mayo.


La Banda de Música de la Policía de Corrientes encabezada por su jefe el Comisario Inspector Ramón Aguilar, poco antes de las ocho de la mañana arribó marchando a la residencia oficial del Gobernador,  y tras los saludos protocolares ejecutó el tradicional toque de diana, con lo que se dio comienzo a la serie de actos oficiales con lo que se rinde homenaje al nacimiento de la Patria.

Tras la ejecución de la tradicional y emblemática melodía que integra el conjunto de músicas patrias, Ricardo Colombi se dirigió a jefe de la Banda y a sus integrantes, expresándoles su agradecimiento por la colaboración brindadas en estos años en que desempeña al frente del Ejecutivo, consignando “quiero aprovechar este día, para saludarlos y agradecerles por el acompañamiento en estos años, no solo en actos como el presente, sino en distintos eventos y sobre todo por haber llevado las canciones de nuestra Patria a distintos rincones de la Provincia”.

Tras las palabras del Gobernador, se produjo el retiro la Banda y al ritmo de la Marcha San Lorenzo se dirigió a la Plaza 25 de Mayo en la que tendría el compromiso de acompañar el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional.

Declaraciones del Mandatario Provincial

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi al concluir el acto del toque de diana, mantuvo un breve contacto con la prensa, oportunidad en que expresó: “hoy es un día muy importante para el país, esta celebración Patria merece todo nuestro reconocimiento y respeto e invita a reflexionar sobre el enorme esfuerzo de aquellos que hicieron posible el nacimiento de lo que hoy es esta bendita Nación, y de todos los que a la fecha siguen aportando desde distintos lugares, con su esfuerzo, también es un fecha para recordar y hacer honor a la impronta que dejaron nuestros patriotas e imitarlos en las acciones que hagan cada día más justa las relaciones entre los argentinos”.

Consultado sobre cuál era la sensación que tenía al ser este el último 25 de Mayo que celebra como gobernante,  manifestó: “sin dudas que hay una consideración especial, pero estamos en pleno trabajo, afrontando las dificultades que nos genera el clima y que afecta a numerosos correntinos”.

Al respecto agregó: “estamos trabajando, para mejorar el escurrimiento y drenaje de las aguas, se hicieron trabajos en distintos cauces de ríos interiores, se está empezando a profundizar el canal en el Riachuelo, que influye en el desagüe de toda la zona aledaña a la Capital, y se está trabajando en un sistema de túneles que permita que el agua escurra por la zona de la Ruta 12 hacia el río, pero todo ello no es suficiente, cundo en un mes llueve 2 mil milímetros, necesitamos que el clima mejore, las perspectivas no son las buenas, pero seguimos trabajando,  y también estamos generando acciones desde las distintas áreas en la asistencia hay muchas personas con problemas que necesitan recibir ayuda ahora, hoy. Las perdidas han sido muy  importantes para la producción, estamos preocupados”.

Respecto del apoyo nacional consignó: “estamos actuando y articulando acciones juntos, pero como lo manifesté recién, necesitamos que el clima nos dé una tregua,  para que se puedan adelantar algunas acciones que alivien las distintas consecuencias que se han generado”.

Finalmente el mandatario puso de relieve: “estamos trabajando como siempre en cada área y sector que hacen que la provincia siga avanzando y progresando en sus distintas variables a partir de la estabilidad que hemos logrado,  y ahora estamos abocados a brindar la asistencia que requieren aquellos comprovincianos que sufren las consecuencias del clima. Más allá de todas estas cuestiones es deseo del Gobierno Provincial en su conjunto que se recuerde con fervor patrio este día, tan importante en la historia de nuestro País”.    

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'