EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 22 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 22:13hs. del 22-05-2017

JUAN BARTOLOMÉ MOLINA

Acusaciones a una ONG: "Nunca prometimos dar trabajo"

El supuesto representante de la organización  “Cruz del Sur”, Juan Bartolomé Molina, se acercó en los estudios de Radio Sudamericana y dio su versión de los hechos. Sostuvo que nunca prometieron trabajo a cambio de dinero y añadió “el dinero que nos dieron fue a modo de colaboración que los mismos practicantes se ofrecieron a entregar. Todo se le daba a cambio de equipamientos de la institución, seguro de vida y comida”. 


Juan Bartolomé Molina, comandante mayor de la ONG “Cruz del Sur”, dialogó con Sudamericana para dar sus explicaciones sobre las acusaciones en su contra. “Nosotros nunca hicimos promesas de trabajo”, arrancó diciendo.

“Quiero aclarar que soy el único que puede hablar de Cruz del Sur Argentina porque yo conviví con las autoridades internacionales para traer Cruz del Sur a este país”, aclaró el Comandante Molina.

En la entrevista,  sostuvo que los aspirantes presentaron una nota firmada comprometiéndose a abonar 700 pesos mensuales para el entrenamiento y comida. “Cuando escucharon la invitación, ellos-por los denunciantes- hacen una nota diciendo que iban a abonar 700 pesos para el entrenamiento”, explicó. “Solicitaron que le diéramos el curso a cambio de 700 pesos, ellos hicieron presentación mediante una carta firmada con consentimiento de todos los participantes.  El curso era de 9 meses obligatoriamente, pero ellos no lo han terminado”.

Por su parte, el abogado Hermindo González (representante legal de los denunciantes) dijo “sería importante que el hombre aporte pruebas concretas sobre las acusaciones que se le imputan. “La presentación fue por estafa, malos tratos, amenazas, engaños y probable falsificación de documento”. 

NOTAS RELACIONADAS

EN LAS PUERTAS DE LA ONG
Damnificados de

Damnificados de "Cruz del Sur" reclamaron devolución del dinero

Los damnificados decidieron manifestarse en las puertas de la ONG "Cruz del Sur" y pidieron la devolución del dinero del supuesto ...

2
6 0

BRASIL CASI MORENO
Allanaron oficinas de

Allanaron oficinas de "Cruz del Sur" y encontraron armas y hojas de coca

El móvil de Sudamericana estuvo en la sede de la ONG, cuyo representante local fue denunciado por un grupo de ...

2
42 4

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Ciudadana Ilustre 24/05/2017 - 09:07hs

Y este loquito de la guerra de donde salio?? Comandante??? Un examen psiquiátrico a la derecha!!!!!!


6- Sebastian 23/05/2017 - 10:54hs

Este señor Molina es un farsante, no esta autorizado por las autoridades internacionales de la ONG Fuerza de tarea sudamericana de busqueda y rescate, cruz del sur. Ya que formo parte de uno de los paises pertenecientes a esta organizacion; dentro de la cual no tenemos participacion en Argentina. Por ende no aprobamos ni reconocemos la orgnizacion que ilegalmente esta dirigiendo Molina.


5- Rodolfo 23/05/2017 - 08:56hs

Gabriel, las pruebas de las imputaciones que se atribuyen al Sr. Bartolome Molina, están presentadas en el Juzgado interviniente, se aporto pruebas como ser, recibos de pago por $700, mensajes de texto enviados por Molina exigiendo dicho pago a chicos que se atrasaban algunos días en abonar el importe en cuestión, el que se hacia mensualmente. Hay, mensajes de texto donde ofrecía trabajos en el Aeropuerto; puesto que había formalizado un supuesto convenio para que los chicos trabajasen en el Aeropuerto. No recibieron ningún Certificado por haber realizado el curso de Buqueda de personas y rescate de trata de personas, en el cual consistía el curso. Tampoco se los preparaba para el ingreso a Fuerzas de seguridad, ya que varios de ellos rindieron examen de ingreso y como es de menester, nadie pudo incorporarse a men de que Molina afirmaba que con seguridad y con una carta de presentación o nota, indefectiblemente quedarían como aspirantes a las fuerzas que los chicos que acudían a Cruz del Sur optarían por ingresar, dicha nota también obra como prueba en la Justicia. Y no entiendo la última parte de tu comentario a que servicio te referís.


4- Cacho 22/05/2017 - 18:28hs

¿Comandante de qué? Chantas qué manera de engañar a la gente. ¿De dónde salió este muñeco?


3- Ricardo 22/05/2017 - 18:23hs

Este señor molina solo se contradice en sus declaraciones si nada oculta no tiene q temer xq se le investigue , la primera vez q escucho q te capacitan para entrar a una fuerza q yo sepa te vas y presentando una carpeta con tus datos personales para entrar a alguna fuerza provincial o nacional este tipo en q mundo vive cruz del sur es una payasada y otra cosa si son una ong xq te cobran para capacitarte , y otra cosa xq usan la señal radial de la policia estan autorizado asi como los uniforme q vende tambien debe ser q tiene autoricacion para venderlo


2- Gabriel 22/05/2017 - 12:50hs

No se quien es este sr. Molina, pero lo que me hace ruido de la nota es la declaración del abogado González, diciendo que sería importante de que el acusado aporte pruebas sobre las acusaciones que se le imputan. Primero que nada, entiendo que las pruebas en estos casos las tiene que presentar el que denuncia, en todo caso el acusado se defenderá a partir de eso. Segundo, ¿que es eso de ir a darle plata a alguien para que te de trabajo?. Me parece que uno trabaja para ganar plata. Si estas personas pusieron plata, da la impresión que fue a cambio de un servicio. Que alguien te de un trabajo no es un servicio que esa persona te está dando.


1- Santiago Silva 22/05/2017 - 11:17hs

Verdaderamente una estafa, le cobraban cuota mensual a los pibes por el curso y no le daban ningún comprobante, solo un ticket.. Les prometieron trabajo y sueldo al finalizar el curso y de esa manera salvaban el gasto del pago de las cuotas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'