EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Viernes 19 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 10:36hs. del 20-05-2017

REUNI脫N DE TRABAJO EN CASA DE GOBIERNO

Provincia y Naci贸n planifican obras ante la emergencia h铆drica

Más allá de que a través de las distintas áreas se continúa ayudando a las familias afectadas por las inundaciones en diversas ciudades y localidades del interior de la provincia, esta mañana se efectuó una reunión en la Casa de Gobierno, en cuyo transcurso se anticipó que ahora comienza la etapa de planeamiento del SINAGIR (Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo), para reparación y obras, donde sean necesarias, con la participación de la provincia y de distintas áreas del gobierno nacional.


El ministro de Planificación y Coordinación de la provincia, Eduardo Vischi, dijo que el encuentro era continuidad de gestiones realizadas por autoridades de la provincia ante distintos organismos de la Nación.

Por efecto de las inundaciones fue clausurado el tránsito por la Ruta Nacional 12 entre Yacareí y Scorza Cue, por el derrumbe (se partió por la mitad) el puente sobre el arroyo Iribú Cuá, zona cercana a Itá Ibaté camino a Posadas.

Al respecto se hizo el análisis respectivo y el subsecretario de Interior de la Nación, Juan Carlos Morán informó que les preocupa “muchísimo por el tránsito fluido que hay en la zona. Hasta ayer se evaluaba el tramo y el ancho del puente que fue destruido y se instalará un puente Bailey que estimo que estará resuelto en 72 horas más o menos”.

Claro que también sostuvo que el problema es que el agua sigue “comiendo” al puente y entonces “en vez de 20 podría ser de 30 metros de longitud. Por una cuestión de planificación hay que trabajar bien y con mucha responsabilidad y según lo que transmiten desde el Ministerio de Transporte, quizás para el domingo o el lunes esté concluida la instalación”.                                                                                                                                                                                                                                                            La reunión informativa que se desarrolló al promediar esta mañana (viernes 19), en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, encabezada por el ministro de Coordinación y Planificación  de la provincia. Eduardo Vischi, contó con la presencia del secretario de Interior de la Nación, Juan Carlos Morán; el subsecretario de Gestión Integral  de Riesgo del Ministerio de Seguridad de la Nación,Marcelo Rojas Garay; los ministros de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Producción, Jorge Vara, el presidente de la DPV, Justo Espíndola; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez; el titular del ICAA, Mario Rujana; secretarios y subsecretarios.


Provincia y Nación


Vischi dijo que la ayuda se recibe desde hace un tiempo, con apoyo logístico del Ejército por ejemplo. La posibilidad de alimentos, colchones y demás, chapas y de contar con recursos económicos para obras de infraestructura y ahora es tiempo de planificación.


 En tanto que Juan Carlos Morán comentó que luego de sobrevolar días atrás las autoridades nacionales con el gobernador Ricardo Colombi en helicóptero la zonas inundadas, como San Luis del Palmar, y hoy, lamentablemente las condiciones climáticas no ayudan pero ahora con el ministro coordinador (Eduardo Vischi) hemos descripto cómo está la situación.

“El presidente de la Nación y los ministros nos piden que estemos muy cerca de la gente en una primera etapa, que es la situación de emergencia, la más crítica. Con los evacuados, auto-evacuados, los afectados por las inundaciones; en Corrientes hay en varias zonas. Ayer estuvimos en Perugorría, Santa Lucía, quedan evacuados en varios lugares”.

Morán dijo que luego se divisa la vuelta a casa y la posibilidad de planificar alguna obra que sea necesaria para la solución para atenuar las consecuencias del cambio climático. Destacó la excelente relación entre el gobernador Ricardo Colombi y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “hubo ayuda con módulos alimentarios, con insumos en general para las emergencias y para los evacuados. Por otro lado se destinaron y destinan con aporte nacionales del tesoro ante la emergencia. El Ministerio de Defensa está  ayudando con efectivos y en términos de equipo”.

Luego viene la etapa de Planeamiento. Lamentablemente en lo que del año unas 20 provincias han estado en situación de emergencias y el presidente nos ha pedido que estemos cerca de la gente. De allí la presencia en Corrientes de funcionarios de las distintas áreas del gobierno nacional.-

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'