EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Martes 26 de Septiembre de 2017 - hs 
Politica

Viernes 19 de Mayo de 2017

DEBATE EN SUDAMERICANA

Residuos: "Queremos el sistema puerta a puerta de recolección"

El candidato del Frente para la Victoria Edgardo Solís,  participó juntos a Emilio Lanari y Any Pereyra en el debate realizado en los estudios de Radio Sudamericana. Solís explicó las propuestas de campaña que implementarán con  compañera de fórmula Sonia López, en el caso de que ganen las elecciones municipales del 4 de junio. 


Los candidatos tuvieron dos minutos cada uno para exponer sus propuestas,  los temas que se trataron en el debate fueron el transporte, residuo y tránsito. A estas preguntas Edgardo Solís respondió:

 

Transporte

Con respecto a esto el candidato del Frente por la Victoria respondió “el problema central obedece a cómo se financia el poder político,  los que son adjudicatario son los que financian las campañas  electorales lo que hace que haya representantes que defiendan más a la empresa que a los vecinos”.

Asimismo manifestó “yo viajo en colectivo todos los días,  hay una carencia en los horarios pico, nosotros proponemos que haya más frecuencia en esos horarios. Queremos hacer licitaciones por traza, estaría bueno integrar nuevas trazas que conecten la Ciudad”.

Residuos

En cuanto al tema de la recolección de residuos Solís manifestó “queremos volver al sistema de puerta a puerta,  sabemos que los recolectores ponen en las esquinas para que luego pase el camión y pueda recolectarlo está generando focos de contaminación”.

“Los contenedores han funcionados muy bien en algunos barrios, pero sabemos también que en otros hay vecinos irresponsables que han quemado los contenedores y hay que concientizar la participación ciudadana”, explicó.

“Queremos hacer  licitaciones a empresas privadas que busquen invertir en reciclaje, también se puede hacer de manera mixta con cooperativas, generando así puestos de trabajo”, indicó.

Asimismo se refirió a los animales sueltos que hay en los barrios de la Ciudad y dijo “los animales rompen las bolsas de basura y generan mini basurales y queremos hacer un hospital animal donde funcione como refugio y así poder identificarlos”.

Tránsito

Otro de los temas que debatieron los candidatos a viceintendentes fue el de tránsito a lo que Edgardo Solís, argumentó “planteamos la descentralización en 5 áreas, lo que sería  el sur,  casco urbano una  sureste, norte y una este que comprendería a partir de Ruta 5 a Laguna Brava”.

“La concientización es fundamental hay que volver al acurdo del vecino generando asambleas en los barrios, para que se tome conciencia que las normas que uno busca imponer es por una cuestión de que no ocurra ningún siniestro”, manifestó.  

A la hora de la conclusión Solís declaró “quiero pedir el acompañamiento de los vecinos, queremos que el municipio vuelva a hacer del Frente para la Victoria”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Luis 20/05/2017 - 19:42hs

Que cara de paparulo este del FPV frente para pobreza así nos garcharon 12 años


6- Jefe De Limpia 20/05/2017 - 14:37hs

No seas tan correntino...como vas a sacar los contenedores ?? El todo el mundo se usa...que la gente aca sea inadaptada es otra cosa...acostumbra a la gente mas vale...y si el problema son los perros y caballos rompiendo la piramide de basura hace que los de LUSA pasen mas seguido que bastante cobran y hacen a media su laburo...y reubica a los animales...aiglo XXl y en corrientes se manejan a caballo todavia...por favor....retrazas


5- CLAUDIO 20/05/2017 - 08:20hs

yo vivo en una esquina y el mayor problema es la falta de conciencia y solidaridad de los VECINOS. Son ellos los que no RESPETAN los horario, sacan a cualquier hora las bolsas de basuras. el lema de "éstos" vecinos pareciera ser " que se jodan por vivir en la esquina".


4- Ron Damón 19/05/2017 - 23:56hs

Quien es este Milhouse!? Que sabe el croto de física cuántica!?


3- Tere 19/05/2017 - 21:58hs

Que sea obligatorio el cesto de basura para todos, no importa donde vivan. A mi pobre vecino le colocaron el contenedor en la puerta de su casa. La basura le tiran en su vereda cuando ya esta lleno el contenedor. Ahora se lo sacaron...pero la gente le sigue tirando como lo estuviera. No pueden abrir ni la puerta de su casa por la mugre, el olor, las moscas, etc. Esto pasa en Roca y Rivadavia...pleno centro!


2- Pancho 19/05/2017 - 17:32hs

Saquen los caballos de las calles por favor, ya estamos en el siglo XXI y seguimos con traccion a sangre, Basta


1- Lucho 19/05/2017 - 14:46hs

CON LA RECOLECCION PUERTA A PUERTA ES PROBABLE QUE SE ELIMINEN LOS BASURALES DE LAS ESQUINAS, YA QUE LOS MISMOS EMPLEADOS DE RECOLECCION DE RESIDUOS SON LOS QUE APILAN LAS BASURAS EN LAS ESQUINAS PARA SU POSTERIOR LEVANTE POR EL CAMIÓN, Y MIENTRAS LOS PERROS YA ROMPEN TODO.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El apasionado beso del Chato Prada y Lourdes en ShowMatch

El apasionado beso del Chato Prada y Lourdes en ShowMatch

Luego de un reclamo de la bailarina por la falta de pasión en la pareja, el productor de ShowMatch se ...

foto: VIDEO: La sorpresa que le hizo Del Potro a Jimena Barón

VIDEO: La sorpresa que le hizo Del Potro a Jimena Barón

Para celebrar el final del rodaje de #QLO, el nuevo videoclip de Jimena Barón, Juan Martín Del Potro y la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana