EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Jueves 18 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 17:00hs. del 18-05-2017

TENIS

Juan Martín Del Potro se quitó una espina y ya está en cuartos en Roma

El tandilense batió al japonés Nishikori por 7-6 (7-4) y 6-3 y así logró su primera victoria del año ante un top ten. En la próxima ronda enfrentará a Djokovic.


Del Potro casi deja pasar una gran chance en ese primer parcial. Después de quebrar el saque del asiático en el primer juego, llegó a ponerse 4-2 arriba hasta que reaccionó Nishikori. Cando parecía que se le escapaba, el argentino ajustó sus tiros, volvió a romper el servicio de su rival y sacó para llevarse el set. Pero volvió a fallar y fue al tie break. Allí se impuso por 7-4.

En el segundo capítulo apenas un quiebre en el cuarto game fue suficiente para el argentino, 34° en el ranking mundial. Porque fue sólido con su servicio y más allá de algunas dudas en el tercer juego, no le dio chances al nipón para que pusiera en riesgo su triunfo, que se consumó en una hora y 54 minutos. Así consolidó su superioridad en el historial mano a mano ante el asiático, al que venció en cinco de los seis enfrentamientos.

Delpo, que con su victoria en la ronda pasada ante el británico Kyle Edmund se había asegurado llegar a Roland Garros como preclasificado, cortó una racha de cuatro duelos sin triunfos en 2017 ante jugadores ubicados en los 10 primeros lugares del ranking. Este año había perdido con el canadiense Milos Raonic (4º) en las semifinales de Delray Beach, con Djokovic (2º) en la segunda ronda de Acapulco y en la tercera de Indian Wells y frente a Roger Federer (6º) en la tercera del Masters 1000 de Miami.

El tandilense, que no llegaba a cuartos de final de un Masters 1000 desde Madrid 2013, tendrá un parada muy dura el viernes, no antes de las 16 y en el estadio central del Foro Itálico, ante Djokovic, que derrotó por 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut en una hora y 42 minutos.

Otros que accedieron a cuartos fueron el alemán Alexander Zverev (17°), que venció al local Fabio Fognini (29°) por 6-3 y 6-3, el canadiense Milos Raonic (6°), que superó al checo Tomas Berdych (13°) por 6-3 y 6-2, el croata Marin Cilic (8°), que derrotó al belga David Goffin (10°) por 6-3 y 6-4, y el estadounidense John Isner (24°), que batió al suizo Stanistas Wawrinka (3°) por 7-6 (7-1) y 6-4.

El Masters 1000 de Roma se quedó rápido sin el primer cabeza de serie, el británico Andy Murray (1°), y el favorito que avanza a paso firme es el español Rafael Nadal (4°), quien jugará en octavos de final ante el estadounidense Jack Sock (14°).

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'