EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Jueves 18 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 17:40hs. del 18-05-2017

FALLO Y APELACIÓN DE ANSES

"El haber del jubilado no debe pagar ganancias, todo es muy caro"

La diputada nacional Mirta Tundis, reconocida por su paso por la televisión en un programa sobre la situación de los jubilados, dialogó con Sudamericana al respecto de un fallo judicial que dice que los jubilados no deberían pagar ganancias. Expuso que “el haber del jubilado no es ganancia, sino un sustitutivo del sueldo que cobraban cuando eran activos” y que “deberían mantener el mismo nivel de vida que cuando estaban trabajando, pero no es así”.   


Mirta Tundis es diputada Nacional por el Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara Baja nacional. En charla con Sudamericana, opinó sobre la decisión judicial de impedir el pago de ganancias para jubilados, así como la decisión de la Anses de apelar la medida.


“Me parece bien que algunos jueces digan que los jubilados no paguen ganancias”, resaltó, considerando que “el haber del jubilado no es una ganancia sino un sustitutivo del sueldo que cobraban en actividad, por lo cual no deben estar sujetos a impuestos”. Asimismo, señalo que está “totalmente a favor de la quita, más allá de algunos profesionales que dicen que están en contra, que es una fantochada, pero estoy a favor de que los jubilados no paguen ganancias”.


Respecto de la decisión de Anses de apelar, dijo que era de esperarse porque tenían posibilidades de hacerlo, adelantando las expectativas sobre lo que determina la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Relató que “es una edad en la que se gasta mucho más porque la medicación es muy cara y la alimentación también”. Recordó que “la Constitución establece que una persona que se jubila debe mantener el mismo nivel de vida, pero hoy en día se va restringiendo, venden la casa, el auto, dejan de viajar y llega un momento en que la plata que uno recibe es solamente para pagar impuestos”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 18/05/2017 - 22:05hs

Todo Jubilado que perciba un haber de hasta $ 36.000 ya está exento del Impuesto a las Ganancias. Cuántos superan ese monto de Jubilación y quiénes son?. Es la continuidad del 2x1, dos trabajan y uno se beneficia. Esa minoría privilegiada preocupa hoy al Congreso Nacional.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'