EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Ciencia y Tecnologia

Lunes 01 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 11:54hs. del 01-05-2017

ESTADOS UNIDOS

SpaceX lanzó al espacio un misterioso cargamento del gobierno

La compañía del magnate Elon Musk envió el lunes una carga secreta encargada por la National Reconnaissance Office, organismo estatal que fabrica y opera aparatos de espionaje. El lanzamiento estaba programado para el domingo pero debió ser postergado por problemas técnicos


Un cohete de SpaceX despegó el lunes hacia el espacio con una carga secreta del gobierno de los Estados Unidos, conocida como NROL-76, con lo que la empresa estadounidense logró su primer lanzamiento militar.

La carga de la National Reconnaissance Office (NRO), que fabrica y opera satélites de espionaje para Estados Unidos, partió a bordo del cohete Falcon 9 a las 7:15 (11:15 GMT) desde el Kennedy Space Center en Florida, informó la compañía.

El lanzamiento estaba planeado inicialmente para el domingo, pero fue pospuesto a último minuto debido a un problema en los sensores del cohete, indicó SpaceX.

Poco se sabe de la carga, aunque se especula que sea un satélite espía. "Como un asunto de políticas y debido a su clasificación, NRO no provee información sobre nuestros contratos", dijo una portavoz de SpaceX a la agencia AFP.

La NRO se dedica a reconocer amenazas potenciales para los Estados Unidos mediante el seguimiento de terroristas y el monitoreo del desarrollo de armas nucleares en otros países, según consigna la cadena CNN. También lanza alertas ante el lanzamiento de misiles.

Estas competencias tienen especial relevancia actual, en momenos en que Estados Unidos y Corea del Norte mantienen una escalada de tensiones por causa del programa nuclear de este último país.

Hasta ahora, los Estados Unidos habían gastado miles de millones de dólares al año en la United Launch Alliance (ULA), una operación conjunta con los constructores de naves Boeing y Lockheed Martin para lanzar los satélites del Gobierno.

En 2014, SpaceX criticó que la fuerza aérea estadounidense empleara sólo ULA, argumentando que destinaba miles de millones de dólares a una sola compañía para los lanzamientos vinculados con la seguridad nacional.

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 "después de una competencia", señaló la portavoz de NRO. Se trató del 10° lanzamiento con recuperación exitosa del cohete, una práctica desarrollada por la compañía para reducir costos, ya que normalmente los cohetes tradicionales son descartados tras cada misión.

La compañía del empresario Elon Musk hace lanzamientos regulares de naves no tripuladas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) y desarrolla una capsula que podría llevar a personas a la órbita como pronto el próximo año.

(Con información de AFP)


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'