EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Domingo 30 de Abril de 2017 - Actualizada a las: 11:25hs. del 30-04-2017

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín venció a Boca Juniors y se aseguró un lugar en semis

San Martín de Corrientes logró una importante victoria como local y se aseguró el pase directo a los playoffs de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


Venció claramente a Boca Juniors por 99-71 y se mantiene como líder absoluto cuando le restan solo 4 juegos para cerrar la fase regular.

El mendocino Federico Aguerre fue el máximo goleador con 20 puntos (3-6 en triples), secundado por el trabajo de Damián Tintorelli y Jeremiah Wood, ambos con 16 y el aporte de Leonardo Mainoldi con 15.

En la visita, el griego Fotios Lampropoulos fue el anotador destacado con 17 puntos y 16 rebotes, seguido por el norteamericano Will McDonald con 12 puntos.

Boca comenzó con un parcial de 10-0, con Lucas Pérez activo (8 puntos del base, con dos triples) entendiendo la defensa inicial que propuso San Martín. Con un quinteto nacional, el local reaccionó y encoentró acción en ofensiva con Faggiano y Aguerre, cambiando la marca y estableciendo uyn socre más cercano de 14-10 (en 6 minutos).

La visita comenzó a tener juego con sus internos (Lampropoulos y McDonald) y cerró mejor este primer cuarto (con distancia más amplia de 12 puntos, 10-22).

El norteamericano Wood comenzó a tener minutos y a gravitar en el aro de enfrente. La defensa local fue protagonista y aparecieron con el rol ofensivo para revertir el marcador (27-26 en 3:30).

El partido se emparejó y sobre el final, las intenciones de San Martín se plasmaron con una mejor defensa y los puntos que aparecieron de la mano de Aguerre y Mainoldi para tener un buen cierre de primer tiempo.

Boca buscó la reacción, con el juego interior de McDonald y un triple de Gargallo para marcar un parcial de 12-6 en el inicio del tercer cuarto.

Pero con el marcador 56-50, el local pudo correr varias ofensivas, encontró a Aguerre activo en el aro (parcial 16-14 ) y volvió a tomar distancias en el marcador (13 puntos, 63-50, promediando el período). Con distancias, manejó el reloj, consumipo las ofensivas y cerró el tercer cuarto.

Boca se sostenía en partido con el orden de Lucas Pérez y los puntos que Amicucci sumaba desde la banca (74-66 en 2' del segmento final). San Martín tuvo un pasaje con mucha defensa cerrando el juego interno con González y Wood, además de mostrar encendido a Mainoldi para poner el marcador amplio: 84-66, restando 6' para el final.

El tándem Cantero-Faggiano dio juego, Gonzalez-Tintorelli sumaron y así forjaron la diferencia clave para comenzar a sentenciar el juego 91-68 (a 3:30 del final).

Boca ya no tenía ideas, la defensa de San Martín marcó el final con la máxima distancia (99-71) y el dominio marcado.

Victoria, pase a semifinales y festejó por parte del plantel “rojinegro” que este domingo emprenderá su última gira de la etapa regular, iniciado el periplo en horas de la siesta rumbo a Buenos Aires y desde allí iniciará el viaje en avión hacia Comodoro Rivadavia.

La agenda para los correntinos lo compromisos en la noche del martes 2 de mayo visitando desde las 21:30 a Gimnasia (CR) en el estadio Socios Fundadores, mientras que en la noche del jueves 4 (a las 21), enfrentará  a San Lorenzo en el Polideportivo “Roberto Pando”.


San Martín de Corrientes 99

Lucas Faggiano 12, Matías Lescano 4, Federico Aguerre 20, Leonardo Mainoldi 15 y Damián Tintorelli 16 (fi), Juan Pablo Cantero 5, Jeremiah Wood 16, Lucas González 9 y Gregorio Espíndola 2.

DT.: Sebastián González.


Boca Juniors 71

Lucas Pérez 10, Fernando Funes 7, Lucas Gargallo 10, Fotios Lampropoulos 17 y Will McDonald 12 (fi), Eduardo Varisani 4, Agustín Caffaro 0, Nicolás Gianella 4, Cristian Amicucci 7 y Tomás Cavallero 0.

DT.: Ronaldo Córdoba.


Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Arbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.

Parciales: 19-26, 47-36, 72-62 y 99-71.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'