EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

S谩bado 29 de Abril de 2017 - Actualizada a las: 22:10hs. del 29-04-2017

INCRE脥BLE

La mujer que recuerda cada momento de su vida desde los 12 d铆as

Pero no todo es tan fantástico para estas personas ya que también recuerdan los momentos dolorosos como rupturas o duelos con mucha mayor profundidad.


Rebecca Sharrock, australiana de 27 años, es una de las 80 personas en todo el mundo que tiene una Memoria Autobiográfica Superior o, por sus siglas en inglés, HSAM.

Esta extraña condición le proporciona una memoria poderosa, capaz de recordar detalles de su vida asombrosos, como los regalos que recibió en su primer cumpleaños. Este tipo de memoria también le da a Sharrock la habilidad de retener todo tipo de información por lo que, por ejemplo, puede recitar los libros de Harry Potter completos, informa The Independent.

Pero no todo es tan fantástico para estas personas ya que también recuerdan los momentos dolorosos como rupturas o duelos con mucha mayor profundidad.

En un reciente post titulado “Puedo recordar cuando era una recién nacida”, Rebecca explica en su blog que tiene recuerdos de cuando tenía 12 días y describe cómo sus padres la pusieron en el asiento del conductor del coche y le hicieron una foto.

Para ayudar a construir una mejor comprensión de la memoria humana, Sharrock está participando actualmente en dos estudios de memoria con científicos en EEUU y Australia. Espera que la investigación ayude a las personas con problemas de memoria, incluyendo demencia.

Sharrock no es la única persona con HSAM que comparte su historia. Alexandra Wolff, de 25 años de edad, de Maryland, EEUU, explicó en una entrevista que HSAM se siente como "viajera en el tiempo". Señaló que puede recordar todo lo que ha oído y sentido en un día, lo que significa que puede rememorar minuto a minuto los momentos más felices de su vida, y a menudo lo hace en su habitación. “Es una gran tentación. Si no tuviera cosas que hacer todo el día, probablemente podría vivir en el pasado 24 horas al día, 7 días a la semana ", dijo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'