EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Viernes 28 de Abril de 2017

EN CORRIENTES

Se realizó la apertura de sobres para la pavimentación de la RP 40

?La mejor oferta de las 9 que se presentaron fue de $ 325 millones, un 24% por debajo del presupuesto oficial, lo que representaría un ahorro de $ 105 millones para el Estado Nacional. La obra consiste en la pavimentación de 40 kilómetros de la RP 40 en Corrientes, entre Puesto Ciro y el cruce con la RN 114, a la altura de la Reserva Natural Esteros del Iberá, uno de los espacios de mayor biodiversidad del país.


La apertura de sobres se realizó en Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes. El proyecto licitado por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional consiste en la pavimentación de 40 kilómetros de la ruta, entre Puesto Ciro y la RN 114, así como la construcción de terraplenes, banquinas, taludes, el recubrimiento con suelo vegetal y  la conformación de un nuevo sistema de desagües.

En el resto de la RP 40 – unos 30 kilómetros, entre la RN 114 y Carlos Pellegrini - la calzada se mantendrá de ripio para resguardar el ecosistema de la región.

“La pavimentación de estos 40 km sobre la RP 40 se unirán a lo ya pavimentado desde la RN 123 hasta Puesto Ciro de manera tal de tener un corredor que permita disfrutar de nuestro país de manera más segura, potenciando el crecimiento del ecoturismo en la región. Se trata de una obra que había comenzado en 2008 y que hace 6 años debería haber estado terminada. Continuamos avanzando con la transformación de la red vial nacional, con 1.200 km de autopistas en ejecución para llegar a 2019 con 2.800 km de autopistas nuevas, 11.400 km de repavimentaciones.” – Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La pavimentación de la RP 40 tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, a partir del inicio de los trabajos, permitirá contar con una vía más segura para llegar a las cercanías de Carlos Pellegrini, localidad ubicada dentro de la Reserva Natural Provincial del Iberá, que resguarda importantes valores de fauna y flora en la región. Por este motivo, será una obra fundamental para el desarrollo económico de Corrientes y la región mesopotámica, con eje en la potenciación del sector ecoturístico.

“La licitación de la RN40 en Corrientes es un nuevo ejemplo de cómo a través de la implementación de políticas de participación, transparencia, y libertad de competencia hemos logrado un ahorro millonario que permitirá la construcción de más obras para los correntinos. Este es el camino que todos los días nos marca el presidente Mauricio Macri y que nos ha llevado a tener el mayor 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'