EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Viernes 28 de Abril de 2017 - Actualizada a las: 10:03hs. del 28-04-2017

PLAN DE CONTINGENCIA POR LAS LLUVIAS

Municipio realizará limpieza y fumigación en barrios afectados

El Plan de Contingencia implementado por la gestión de Fabián Ríos, cuadrillas municipales intensifican las tareas de limpieza en diferentes barrios capitalinos afectados por las intensas lluvias. Alrededor de 40 toneladas de producido recolectaron los camiones de la Secretaría de Ambiente. Además, tras el escurrimiento de las aguas, desde la Dirección de Zoonosis proceden a la fumigación de las viviendas y terrenos para evitar la presencia de alimañas.


La gestión de Fabián Ríos desarrolla diferentes acciones en los barrios afectados por la última e intensa lluvia acaecida en la Ciudad. Además de los controles y la asistencia sanitaria a las familias, cuadrillas municipales intensifican los trabajos de limpieza en diferentes zonas, tras el escurrimiento de las aguas y la acumulación de hojas, residuos esparcidos y tierra que dejó la corriente. En tanto que otros trabajadores, fumigan las zonas costeras para evitar la presencia de alimañas y proliferación de mosquitos.

En cuanto a las tareas de limpieza, en las últimas horas las cuadrillas comunales intervinieron en los barrios Independencia, Juan XXIII y Mil Viviendas. Para ello, los operarios utilizaron diferentes maquinarias que les permita recolectar residuos, tierra, ramas, entre otros elementos que dejó la corriente.


Entre las máquinas utilizadas, se incluyen 1 bob-cat, retroexcavadoras, 8 camiones volcadores, además de una quincena de operarios del área de Barrido y Limpieza.

Tras una intensa jornada de trabajo, desde la Secretaría de Ambiente estiman que la cantidad recolectada de producido en los barrios intervenidos ronda entre las 30 y 40 toneladas.


Por otra parte, agentes de la delegación del barrio Independencia desarrollan tareas de zanejo en diferentes cuadras de la zona.


FUMIGACIÓN

Mientras las tareas de asistencia a las familias afectadas por la inundación y limpieza de las calles continúan, otras cuadrillas municipales comenzaron con fumigaciones en diferentes puntos de la Ciudad donde las aguas llegaron hasta las viviendas.


Tras el escurrimiento de las aguas, operarios comunales procedieron a realizar tareas de fumigación con el objetivo de evitar la presencia de alimañas y la proliferación de mosquitos, especialmente del Aedes Aegypti, vector del dengue, fiebre chikungunya, entre otras patologías.


Agentes de la Dirección de Zoonosis intervinieron en las últimas horas en el barrio Costa Esperanza, zona donde mañana retomarán las actividades para reforzar la fumigación.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'