Politica

Viernes 21 de Abril de 2017 - Actualizada a las: 12:15hs. del 21-04-2017

PLAN DE CONTINGENCIA POR LLUVIA

Amplían limpieza de pluviales subterráneo y bombeo de lagunas

Con retroexcavadoras de gran capacidad y equipos de bombeo la gestión del intendente Fabián Ríos interviene con trabajos hídricos en las 550 viviendas del Pirayuí; en el barrio Ponce, Laguna Soto; Mercedita Collantes y Bejarano. En otros puntos se hacen tareas de limpieza, apertura y extensión de canales a cielo abierto como el Pirayuí y el Canal 4. En las zonas urbanizadas continúan las tareas de saneamiento de pluviales, muchos de ellos obstruido por basura arrojada por los mismo vecinos.


El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que en los últimos tres días llovieron 115 milímetros y suman 360 milímetros de agua caída en lo que va de abril; de los cuales 310 milímetros llovieron en los últimos 10 días.

Sin embargo, en la mayoría de los barrios capitalinos el agua escurrió rápidamente gracias a las nuevas obras de desagües pluviales, pavimentación y canalización que viene realizando el Municipio en el último tiempo.

No obstante, para las comunidades bajas afectadas por la inclemencia climática; la Comuna activó su Plan de Contingencia y actualmente se realizan trabajos con importante presencia de máquinas en los barrios Pirayuí Nuevo, Ponce, Laguna Soto y Bejarano.

“Con la ayuda de maquinarias, los operarios municipales están haciendo tareas para aliviar el Canal 4 donde desagua el Merceditas Collantes, Laguna Soto y todos los barrios de la zona este, hacia el Canal 5 para mejorar el escurrimiento del agua”, explicó el subsecretario de Gestión Ambiental Mario Duarte.

En el resto de las comunidades se realizan otras intervenciones no requieren gran movimiento de obreros ni tareas mayores.  En las zonas urbanizadas continúan las tareas de saneamiento de pluviales, muchos de ellos obstruido por basura arrojada por los mismo vecinos.

En la zona de las 550 viviendas del Pirayuí, más precisamente en el sector donde termina el grupo habitacional, la Municipalidad interviene con excavadoras profundizando y ensanchando los canales de desagüe para que el agua termine de drenar.

En el Ponce en tanto continúan los trabajos de bombeo de la laguna natural existente al costado de ruta Nº5, en cercanías de la estación de servicios. En la zona se instaló una bomba para la extracción de hasta 1 millón de litros por hora.

Allí la gestión del intendente Fabián Ríos construyó además un desagüe pluvial de 1.200 metros -de los cuales 500 metros son subterráneos- que va desde la calle Rómulo Artieda hasta la rotonda de la Virgen de Itatí, luego se deriva el agua hacia canales por ruta nacional Nº 12 y de ahí al arroyo Pirayuí.

En tanto que en Laguna Soto se hace lo propio con otra máquina de bombeo para trasladar el agua de la laguna natural hacia los canales que conducen a los arroyos, de manera que el agua cumulada en algunas casas pueda fluir rápidamente en esa zona baja.

En otros puntos de la ciudad paralelamente se hacen tareas menores de limpieza y apertura de canales a cielo abierto y desobstrucción de pluviales, además de desmalezamiento, retiro de ramas de la vía pública, y recolección de residuos que dejaron las últimas lluvias.    

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'