EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Jueves 20 de Abril de 2017 - Actualizada a las: 09:58hs. del 21-04-2017

FRANCIA

El Estado islámico reivindicó el tiroteo en París e identificó al atac

  La milicia del ISIS denominaron al tiroteo en los Camps Elíseos como "el ataque contra la Policía Francesa". El atacante abatido en el lugar fue identificado por el grupo extremista como Aby Yusuf al-Beljiki, según informó la agencia de noticias Amaq.


La organización terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó hoy el ataque a policías en los Campos Elíseos, donde un uniformado fue asesinado a tiros y otros dos resultaron heridos por un hombre armado con un fusil automático, quien también fue abatido. La información fue difundida por la agencia Amaq, que habitualmente difunde datos de ISIS, y luego la reprodujo la agencia de noticias AFP. También, se identificó al atacante como Abu Yusuf Al Beljiki.

"El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico", asegura el texto publicado por Amaq, según la agencia de noticias AFP, de origen francesa.

La confirmación por parte de la agencia Amaq, vinculada a la red extremista islámica, refuerza la línea de investigación que se abrió, poco después del hecho, por parte de las autoridades francesas. De hecho, el presidente galo François Hollande definió el ataque a los policías como "de naturaleza terrorista".

El portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet, no descartó que el atacante -que según ISIS sería Abu Yusuf Al Beljiki- haya tenido un cómplice y confirmó que hay una búsqueda en marcha. Además, el funcionario reconoció que el autor del tiroteo que provocó la muerte del policía e hirió de gravedad a otros dos tenía como objetivo principal a los agentes que patrullaban en la zona.

En declaraciones a la prensa, señaló que el autor del ataque disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

Aseguró que la zona ha sido acordonada porque "no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice" que le ayudara de alguna forma, aunque precisó que en el momento del tiroteo actuó solo. Brandet indicó que el asaltante utilizó un "arma automática de guerra", aunque no confirmó los testimonios de algunas personas que señalaban que se trataba de un Kalashnikov.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'