EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Jueves 20 de Abril de 2017 - Actualizada a las: 08:32hs. del 21-04-2017

VENEZUELA

"La manifestación de ayer fue la más grande de los últimos 18 años"

John Magdaleno es Politólogo  de Venezuela dialogó con Radio Sudamericana para hablar de la situación del vecino país con las diferentes marchas y represiones que se pudieron observar en los últimos días. “Estamos en presencia de un régimen que cometió la violación de muchas garantías básicas”, explicó. Uno de los motivos que llevó a la gente a salir a las calles a protestar es “la escases y la inflación”. “En 18 años nunca hubo una manifestación tan grande como la de ayer", añadió.



Desde primeras horas de ayer los antichavistas se concentraron en la mayoría de los 26 puntos de Caracas anunciados, pero los grupos no pudieron unirse por completo en una sola masa de protesta porque la fuerza pública bloqueó vías, impidió caminatas y hasta cerró más del 60% del metro de la capital. Hasta horas antes, el Gobierno insistía en que los opositores no tenían permiso para protestar en el municipio Libertador, sede de los poderes públicos, por ser "territorio chavista", a pesar de que en las útimas elecciones en 2015 los partidos de la Unidad Democrática obtuvieron la mayoría de votos.

Aún así, se calcula que la oposición logró concentrar a 2,5 millones de personas, según la encuestadora meganálisis, para reclamar elecciones y condenar el autogolpe de Estado que aseguran dio Nciolás Maduro cuando el Tribunal Supremo arrebató competencias del Parlamento.

 “En 18 años nunca hubo una manifestación tan grande como la de ayer, se pretendía expresar el malestar de la población porque se combinó un deterioro de las condiciones socio-económicas y por otro lado se cuestiona al gobierno y alguna instituciones públicas por ser autoritarias, hay problemas para que se respeten libertades básicas, hay un creciente número de presos políticos, el año pasado había que elegir gobernador y no se hizo. Estamos en presencia de un régimen que cometió una  violación a muchas garantías básicas”, explicó el politólogo John Magdaleno en comunicación telefónica con Radio Sudamericana.

Según el especialista, uno de los  principales dramas que tiene Venezuela es la escases y la  inflación. “Empiezan a desaparecer productos y aparecen otros a precios muchos mayores que los normales. Tenemos una de las inflaciones más altas del mundo, este año se estima que llegará al 300 o 400 %”, expresó.

La inseguridad también es otro factor que golpea al pueblo de Venezuela, “el año pasado hubo 29 mil homicidios, en 2015 fueron 27.500 homicidios, es decir que en 18 años hubo más de 200 mil muertes violentas”. Como consecuencia de la inseguridad, “hay un cambio drástico en la sociedad” y algunas personas inclusive optaron por dejar de salir después de determinadas horas.

Tras toda esta ola de situaciones, el politólogo asegura que “si las elecciones fuesen el domingo, un candidato de oposición gana seguro sobre el chavismo, sea quien sea el candidato del chavismo”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Karina Karesk 21/04/2017 - 08:29hs

Pobre pueblo en manos de un dictador Maduro , tiene seguidores porque viste a las milicias de civil , obligan a los trabajadores y obreros, todos los que trabajan en administración publica obligados deben asistir a las apoyar a maduro porque de lo contrario quedaran sin trabajo y los persigue .TODO PASA POR QUERER IMPONER A LOS VENEZOLANOS LA DICTADURA COMUNISTA, CHAVISTA Y QUEDAR COMO CUBA , MADURO FUE PREPARADO EN CUBA HACE AÑOS PARA HACER LO QUE ESTA HACIENDO MAS TODO LOS MILITARES QUE LE MANDO LOS HERMANOS CASTRO DESDE CUBA ESTÁN EN PUNTOS CLAVES DEL EJERCITO , EL DICTADOR NO QUIERE ENTREGAR EL PODER PORQUE IRA PRESO POR NARCO , CORRUPTO , VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS DE SU PAÍS .


2- Willy Maidana 21/04/2017 - 08:15hs

Con hambre sin medicinas y lo único que tiene la gente es la calle de a medias porque salen y los , reprime el régimen de maduro , con sus milicias armadas , el dictador se robo la democracia en Venezuela ¡GRACIAS MACRI !!DE LO QUE ZAFAMOS CON LOS K .


1- Ramon 20/04/2017 - 20:11hs

DEJEN DE TAPAR LOS PROBLEMAS GRAVES DE LA A R G E N T I N A CON LO QUE PASA EN VENEZUELA ,HABLEMOS DE LO NUESTRO ANTES QUE SEA TARDE


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'