EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Jueves 20 de Abril de 2017 - Actualizada a las: 07:56hs. del 21-04-2017

POL脥TICAS DE INCLUSI脫N

Capital: 1.500 adultos mayores de 70 a帽os ya tienen su tarjetas SUBE

Este jueves se entregaron 355 plásticos. El cronograma continuará el viernes 21 para DNI terminados en 4 y 5, que se extenderá hasta el lunes 24. Aquellos adultos mayores cuyo documento finaliza en 2 o 3 y no pudieron asistir la fecha correspondiente por la lluvia, serán atendidos independientemente del cronograma.



La Municipalidad de Corrientes continúa con el registro y entrega de tarjetas SUBE para que los adultos mayores puedan acceder al Boleto Gratuito en cualquiera de las líneas urbanas del transporte público de la Ciudad de Corrientes. Entre el lunes 17 y este jueves 20 de abril, se adjudicaron 1.575 plásticos.

Se trata de un beneficio subsidiado por la gestión del intendente Fabián Ríos, destinado a todas las personas mayores de 70 años, tengan o no beneficios previsionales. Quienes deseen acceder al beneficio deben acercarse a los stands dispuestos en el patio del Palacio Municipal - 25 de mayo 1132 - de 8 a 15.

Este jueves 20 de abril, se entregaron 355 plásticos a quienes tenían DNI terminados en 2 y 3. Durante el lunes, se entregaron 500 plásticos, mientras que el martes 18 de abril fueron 400 las personas que se acercaron para acceder al Boleto Gratuito. En tanto que ayer, miércoles, fueron 320.

Vale mencionar que la secretaría de Transporte y Tránsito informó que aquellas personas cuyo documento finalizado en 2 o 3 que no pudieron asistir la fecha correspondiente por la lluvia, serán atendidos independientemente del cronograma.

La entrega del plástico es intransferible, tienen la foto del beneficiario y datos del adulto mayor, y es parte de la nueva medida inclusiva que el intendente Fabián Ríos propone para ayudar a la economía de los adultos mayores, principalmente de los sectores sociales más vulnerables o desprotegidos que están padeciendo reducción de beneficios sociales, el encarecimiento de los medicamentos, la suba de los alimentos, indispensables para su calidad de vida.


REQUISITOS Y OPERATIVIDAD DEL BENEFICIO


Los adultos mayores de 70 años, independientemente de que tengan o no beneficios previsionales, deberán registrarse con DNI; recibo de sueldo si lo tuviere y tarjeta SUBE si la tuviere.

En cada uno de los turnos previstos, los operadores de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad registrarán los datos del adulto mayor; le tomarán una foto y luego imprimirán y entregarán la nueva tarjeta SUBE que contendrá imagen y datos del beneficiario.

El uso de la gratuidad comenzará a luego de que Nación Servicios -la operadora del sistema SUBE- otorgue el alta en la Ciudad de Corrientes del Boleto Gratuito para los Adultos mayores de 70 años. Esa fecha, en que comenzará a operar el beneficio en el sistema SUBE,  se informará más adelante con debida anticipación.

También es importante explicar que antes de que comience a operar la gratuidad del boleto, el adulto mayor de 70 años que tenga la nueva Tarjeta SUBE deberá validar su plástico en alguna de las 42 Terminales Automáticas SUBE que están distribuidas en edificios municipales de distintos puntos de la Ciudad.

CRONOGRAMA

Lugar: Palacio Municipal, calle 25 de mayo 1132-

Horario: de 8 a 15.

Viernes 21 y Lunes 24 DNI terminados en 4 y 5

Martes 25 y Miércoles 26 DNI terminados en 6 y 7

Jueves 27 y Viernes 28 DNI terminados en 8 y 9

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'