EN VIVO tarde pero seguro / Rocha Gauto Y Nicolas Alonso
obteniendo clima...
Lunes 11 de Diciembre de 2017 - hs 
Sociedad

Jueves 20 de Abril de 2017

REUNIÓN DE EMERGENCIA DEL COE

San Luis del Palmar: mil familias afectadas tras 580 mm de lluvias

Desde la Municipalidad de San Luis del Palmar dieron un informe a Sudamericana de la grave crisis hídrica que vive el Departamento después de la caída de 580 milímetros de lluvias en los últimos días. En la Quinta Sección hay 460 familias perjudicadas por e agua, mientras que en la cuarta sección son 615 familias. En muchas zonas solamente pueden acceder con el helicóptero cedido por la Provincia y solicitan los “Unimog” del Ejército para llegar a otros sitios. Hay Alerta Naranja por la altura del Riachuelo se habilitó un segundo centro de evacuación, que alberga a 30 familias. 


Los datos preliminares del COE, prevén que en las dos secciones más afectadas se estiman 460 familias en la 5° Sección que incluyen aproximadamente 10 parajes y 615 familias en la 4° Sección con cuatro extensos parajes. Estas familias serán asistidas vía terrestre con los vehículos que pone a disposición el Ejército Nacional y por vía aérea a los sectores que se detecto es imposible llegar por vía terrestre. El organismo lanzó una campaña solidaria para recibir como centro de acopio la Parroquia San Luis Rey, solicitando frazadas, alimentos no perecederos (leche, harina, grasa, entre otras), agua mineral, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.


Asimismo, se habilitó el segundo Centro de Evacuados en el Polideportivo Municipal debido al aumento del nivel del Riachuelo. En este sitio se evacuó a 30 personas hasta el momento. Aclararon que los dos centros de evacuados se encuentran con constante colaboración de la Policía de Corrientes con personal de guardia, y periódicamente se efectúan patrullajes por las zonas afectadas en los barrios linderos al Riachuelo, Inmaculada, Cruz de los Milagros y Virgen del Rosario.

Por otro lado, un equipo conformado por personal de Vialidad Provincial, SENASA, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Comunicaciones trabajó analizando los mapas y marcando puntos altos de las secciones para definir y armar los grupos de asistencia aérea, fluvial y terrestre que saldrán en las próximas horas para asistir a la población rural de San Luis del Palmar. Las comunicaciones mantenidas con los pobladores de la zonas afectadas, informan de anegamientos de los accesos de distintas rutas que recorren la extensa zona rural.


El Director de Defensa Civil Elías Valenzuela, expreso que desde Defensa Civil de la Provincia pusieron a disposición el helicóptero del Gobierno Provincial para la asistencia con módulos alimenticios, a los sectores imposibilitados a acceder por otros medios. En ésta zona, cercana y al límite con Mburucuyá se estiman en aproximadamente 50 familias. Las operaciones de asistencia terrestre contaran con el acompañamiento de las áreas de Salud del Hospital, que tendrá a disposición enfermeros y médicos, como ambulancias en Ruta Nº 5 ante cualquier emergencia.

La concejal Roxana Encinas informo que desde el Gobierno Provincial y el área de Desarrollo Social, el viernes enviaran 150 módulos alimenticios que serán destinados a los equipos que asistencia rurales. Asimismo el intendente Richard Valenzuela que no puedo participar de la reunión, también dispondrá de módulos alimenticios y agua mineral para las operaciones conjuntas.


ASISTENCIA AL PARAJE EL PONTÓN POR PUENTE COLAPSADO


El intendente Richard Valenzuela junto a la concejal Noelia Herrera no pudieron asistir a la reunión debido a que asistieron a una familia en la 2° sección del paraje El Pontón, al cual no se pudo acceder desde la ruta habitual interna debido al colapso un puente sobre el arroyo San Cayetano, lo cual solo permite acceder e ingresar a esa zona a través de Riachuelo por Ruta Nacional N° 12. En dicha asistencia se trasladó de forma urgente a un joven de 19 años, quien se encontraba con un cuadro de dolencia extrema y fue traslado inmediatamente al Hospital de San Luis del Palmar, quien se encuentra internado hasta el momento.

RIACHUELO EN ALERTA NARANJA


Los Bomberos Voluntarios de San Luis del Palmar, declararon en la reunión el ALERTA NARANJA del Riachuelo debido a los 3,98 metros de altura y creciendo y a la espera del comportamiento del mismo, ya que las cañadas, arroyos rurales desaguan en el Riachuelo. Asimismo, de la misma institución informaron que las lluvias caídas en el Departamento rondan los 580 mm.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Fotógrafo chileno revela detalles de su relación sexual con Latorre

Fotógrafo chileno revela detalles de su relación sexual con Latorre

Andrés Rebolledo reveló detalles de sus supuestos encuentros sexuales con el ex futbolista y aseguró que está siendo chantajeado.

foto: La hermana sexy de El Polaco que seduce en las redes

La hermana sexy de El Polaco que seduce en las redes

Tiene 22 años y es la hermanita mimada del reconocido cantante tropical. Pero la rubia deslumbra con sus fotos en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana