obteniendo clima...
Domingo 30 de Abril de 2017 - hs 
Sociedad

Jueves 20 de Abril de 2017

SITUACIÓN EN EL NORTE PROVINCIAL

Instalaron bombas para drenar las zonas inundadas en Santa Ana

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez dialogó con Sudamericana al respecto de la situación del norte provincial después de las precipitaciones de los últimos días. Indicó que hoy, la zona más afectada es Santa Ana por la acumulación de agua en la zona urbana y también San Luis del Palmar, que tiene los mismos inconvenientes, pero en la zona rural. Relató que la estación meteorológica de Paso de la Patria marcó 240 milímetros de agua en 38 horas y hubo, en esa villa turística, unas 180 familias afectadas.  


cargando audio...

El director de Defensa Civil de la Provincia dialogó con el móvil de Sudamericana al respecto de la situación del norte de la Provincia después de las lluvias de los últimos días. Indicó que la zona rural sigue cargada de agua, sobre todo en Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme, recordando que en la villa turística cayeron 240 milímetros en 38 horas, dejando a tres barrios anegados y 180 familias afectadas.

Agregó que en San Cosme hubo 20 familias afectadas, sobre todo cerca de la Ruta Nacional Nº 12 y afirmó que “a esta hora, Santa Ana es el punto más crítico porque es afectada la zona urbana, no como en el caso de San Luis del Palmar que tiene perjudicada la zona rural”. Por esta razón, en la localidad de Santa Ana se instaló una bomba de agua de alta potencia para desagotar los campos y terrenos afectados, derivando el agua de las lagunas hacia el río.

Destacó que afortunadamente, el Río Paraná “no tiene altura preocupante y permite que los arroyos saturados desagoten”. Además, recordó que “cambió el pronóstico y para hoy sólo están previstas lloviznas”. 


NOTAS RELACIONADAS

PIDEN INTERVENCIÓN DE LA PROVINCIA
foto: La lluvia complica a Santa Ana y los pobladores abandonan sus casas

La lluvia complica a Santa Ana y los pobladores abandonan sus casas

Un vecino de Santa Ana, Víctor Almirón, dialogó con Radio Sudamericana y graficó la situación por la que deben atravesar ...

1 1
2 1

INUNDACIONES
foto: El drama en Santa Ana: abandonan sus casas por el avance del agua

El drama en Santa Ana: abandonan sus casas por el avance del agua

Cada vez se complica más la situación de los pobladores de Santa Ana por las inundaciones. La lluvia no cesa ...

1
4 0

INUNDACIÓN Y DRAMA
foto: Santa Ana:

Santa Ana: "El intendente nos dijo que no había plata para obras"

Gisela Méndez Ribeiro y Marcelo Czombos, filmaron un video desde su casa de Santa Ana donde irónicamente “festejan” otro año ...

1 1
1 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- SIMON 20/04/2017 - 17:31hs

Recien ahora este inutil? Indignante. Para los medios si esta listo siempre


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles



espectaculos

foto: Naiara Awada:

Naiara Awada: "Si me cruzo con Oscar Martínez, lo escupo"

La hija de Alejandro Awada tildó de “torpe” al presidente, ninguneó a la periodista Analía Franchín y hasta calificó a ...

foto: El notable cambio físico de la ex cantante de

El notable cambio físico de la ex cantante de "Rombai"

Alejada del grupo que fue furor en 2016, la cantante de 22 años atraviesa una serie de modificaciones en su ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana