EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 19 de Abril de 2017 - Actualizada a las: 21:54hs. del 19-04-2017

INFRAESTRUCTURA ANTIGUA

Detalles de los problemas del pluvial de Avenida Jorge Romero

Desde pasaje Morgan hasta Elías Abad, cerca de 400 metros, sigue siendo un caño de chapa instalado hace más de 20 años. Por su antigüedad y por las conexiones clandestinas de cloacas que aceleraron su corrosión, el ducto presenta daños que producen filtraciones y socavamiento. Esta situación genera nuevos hundimientos del asfalto, que fue construido hace menos de cuatro años por la Provincia. Por esta razón el Municipio se encuentra evaluando nuevas alternativas financieras para ampliar la reconstrucción del pluvial y brindar soluciones definitivas a la problemática.


Sobre la avenida Jorge Romero se vienen generando nuevos hundimientos del pavimento a raíz de serios problemas estructurales que presenta el desagüe troncal subterráneo, que es de chapa y tiene una antigüedad superior a los 20 años.

Durante una inspección de obras realizada el lunes 17 de abril; el intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra y técnicos de la Secretaría de Infraestructura supervisaron la reconstrucción del conducto troncal del Arroyo Limita (debajo de la avenida Romero) desde el Pasaje Morgan hasta la rotonda de Costanera Sur, unos 100 metros.

Pero en otro tramo de 400 metros, desde el Pasaje Morgan hasta Elías Abad, el desagüe sigues siendo de chapa galvanizada. Además de ser un material inadecuado para un ducto por el que drenan 25 barrios del sureste; durante estos años se realizando conexiones clandestinas de cloacas que aceleraron la corrosión y el deterioro  de la estructura del conducto.

Ante los nuevos socavamientos que se generan, la gestión de Fabián Ríos se encuentra evaluando nuevas alternativas financieras para ampliar la reconstrucción del pluvial subterráneo, para brindar soluciones definitivas a la problemática.

Las nuevas fallas estructurales del caño de chapa abarcan las intersecciones de la avenida con las calles Madariaga, Suipacha y Elías Abad.

En esos sectores la chapa está corroída y tiene rotas las costillas, las almas de hierro están averiadas y se encuentra bastante obstruido el desagüe por la deformación del ducto.

“Es una obra importante que tenemos que programarla financieramente para corregir el ducto completo: es decir toda la obra de desagüe del Limita” anticipó el 17 de abril el intendente Fabián Ríos.

El Jefe Comunal detalló que “las causales de la avería son la antigüedad, la presencia de conexiones clandestinas de cloaca, el agua residual con gran presencia de amoníaco y otros líquidos; produjeron corrosión en el ducto de chapa y eso lo debilitó”.

Vale recordar que un tramo de 100 metros del pluvial, desde Pasaje Morgan hacia la rotonda de la Costanera Sur, se está reconstruyendo el ducto con una nueva bóveda de hormigón junto a la Provincia.

NOTAS RELACIONADAS

ENTRE LAS CALLES MADARIAGA Y ELÍAS ABAD
Tras las lluvias, así quedó el nuevo socavón de Av. Jorge Romero

Tras las lluvias, así quedó el nuevo socavón de Av. Jorge Romero

Vía WhatsApp llegó a la redacción de este portal la imagen del nuevo socavón de Av. Jorge Romero, en la ...

9 9

AV. JORGE ROMERO Y MADARIAGA
Video: vecinos preocupados por el socavón de Av. Jorge Romero

Video: vecinos preocupados por el socavón de Av. Jorge Romero

El cronista de Sudamericana recorrió la zona en donde se produjo el tremendo socavón de la Avenida Jorge Romero. Vecinos ...

1 1
5 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 20/04/2017 - 10:22hs

perdón, se hizo algún peritaje, para ver si se construyo de acuerdo al pliego de licitaciones, para descartar si hubo algún tipo de curro entre los inspectores de la obra y la empresa que la construyo; o seguiremos como todas las obras, haciendo dos o tres veces el mismo trabajo para seguir robando.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'