EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Politica

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 18:52hs. del 29-03-2017

SALUD MUNICIPAL

Tassano: "Vamos a encarar una fuerte acci贸n en los Saps"

“Si las salas municipales funcionaran bien, se resuelven el 80 por ciento de las atenciones de todo el sistema de salud”, fue la tajante definición del candidato a intendente Eduardo Tassano, mientras visitaba este miércoles un operativo provincial en el barrio Guadalupe de la ciudad de Corrientes. Luego el candidato de ECO + Cambiemos aseguró que “desde el Municipio vamos a encarar una fuerte y decidida acción en los Saps (Salas de Atención Primaria de la Salud).


“La Municipalidad tiene 38 Saps ubicados en zonas periféricas de la ciudad y si funcionaran bien se resuelven el 80 por ciento de las atenciones de todo el sistema de salud”, sostuvo Tassano. Y explicó que “estamos hablando así de las consultas habituales que generalmente se dan por fiebre, dolores de estómago, bronquitis, control de embarazo, diabetes, hipertensión, niño sano y provisión de medicamentos básicos”. Y agregó que “el otro 20 por ciento de las atenciones son derivaciones a especialistas que puedan ser en los CAPS o en los hospitales”.

El candidato de intendente visitó este operativo sanitario de la provincia junto al ministro de Salud, Ricardo Cardozo y el presidente de la Juventud Popular, Juan Enrique Braillard Poccard. El mismo tuvo lugar este miércoles por la mañana en la cancha “Nuestra Señora de Guadalupe” del barrio homónimo, ubicada en Los Matacos 2456, en el límite con el barrio San Antonio Oeste.

Allí, Tassano dialogó con los vecinos que se acercaron hasta el lugar para recibir atenciones médicas, como así también con el personal que brindó las mismas. Tras estos contactos, el candidato de ECO + Cambiemos aseguró que “desde el Municipio vamos a encarar una fuerte y decidida acción en los Saps, dotándolos de personal e insumos a cada una de estas salas municipales de salud”.

“Así la gente va  encontrar allí muchas de estas prestaciones que brindamos en los barrios a través de estos operativos y con eso vamos a hacer una real cobertura preventiva, complementando lo que es una verdadera estrategia de atención primaria de la salud”, señaló Tassano.

Y consideró que “si los Saps funcionaran bien, disminuiría la necesidad de estos operativos, porque la gente tendría la atención sanitaria cerca de su casa y así tendríamos una estrategia de atención a los vecinos, coordinada con los CAPS, que son centros de mayor complejidad de la Provincia, como así también con los grandes hospitales de la ciudad, los cuales están atendiendo consultas que se pueden resolver en otros niveles más básicos como el de los Saps”.

“Por eso los desbordes de los hospitales, porque el Municipio no ejerce fuertemente su rol en materia de salud”, sostuvo Tassano. Y aseguró que “para cambiar esto, primero le vamos a dar una fuerte decisión política de apoyar y estimular su funcionamiento, convencer de la importancia que tienen para la salud de los vecinos, para luego mejorar sus servicios, dándole un gran respaldo a la salud municipal, con más personal e insumos”.                        

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 29/03/2017 - 21:08hs

Doctor tassano en los saps o caps necesitan tambi茅n de la atenci贸n del paramedico asi tambi茅n en el 107


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'