EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 07:51hs. del 30-03-2017

EN 2017

"Incrementaron las familias que asisten a los comedores"

Silvana Lagraña, Coordinadora de Barrios de Pie, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la situación actual en los comedores, “Tuvimos un incremento importante de los chicos y las familias que asisten a los comedores”, dijo.  “De 20 comedores que teníamos en 2016, pasamos a 24 o 25”, alertó. 


La coordinadora local de “Barrios de Pie”,  Silvana Lagraña, dialogó con Radio Sudamericana y recordó que  la pobreza a fines de 2015 llegaba al 29% y en el tercer trimestre de 2016 alcanzó el  32,9%. Ayer el Indec informó que el índice había bajado a 30,3%.

Pese a esto, Lagraña explicó “Tuvimos un incremento importante de los chicos y las familias que asisten en el comedor. De 20 comedores que teníamos el año pasado ahora tenemos 24 o 25 comedores”.

Alerta sobre riesgo de malnutrición

En un contexto de agravamiento de la situación social, Barrios de Pie denunció también que no se están entregando las partidas de leche que los comedores recibían para sostener la tarea diaria de dar de comer a una cantidad cada vez mayor de personas.


En noviembre del año pasado el Gobierno Nacional compró una partida de leche en mal estado. Por ese motivo no entregó, a partir de ese momento y hasta el día de hoy, leche a los comedores comunitarios que a lo largo y ancho del país que cumplen la tarea de alimentar a niños y adultos en barrios carenciados. Además, no ha resuelto todavía la licitación para volver a suministrar este insumo.


“La impericia de los funcionarios sumada a las dificultades que se han suscitado para implementar la Emergencia Social nos pone ante un difícil escenario”, recalcó.


Cabe recordar que el movimiento, también en Corrientes, se encuentra realizando un estudio para  diagnosticar la actual situación de malnutrición en niños y niñas.

En noviembre del año pasado, Barrios de Pie realizó un informe (el cual fue presentado en el Congreso y también ante el Papa Francisco) que arrojaba tres datos alarmantes: la duplicación en la cantidad de chicos que van a los comedores, el aumento de la malnutrición en términos porcentuales y que el diez por ciento de los chicos que asisten a comedores de la organización tenían bajo peso con riesgo de desnutrición.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pedro Ramirez 30/03/2017 - 06:21hs

Que hacen las madres con el salario universal, seguro lo invierten en las cuotas de los celulares o motos y en las bebidas para las jodas del fin de semana, la mayoria ni siquiera le enviaan a la escuela


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'