EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 22:50hs. del 29-03-2017

FORTALECIENDO EL NIVEL EDUCATIVO INICIAL

Colombi inauguró en Libres un nuevo y moderno Jardín de Infantes

El Mandatario Provincial concretó en la fecha la inauguración de un nuevo JIN, situado en el barrio Lujan de Libres, se trata del identificado con el número 52, oportunidad en que estuvo acompañado por la ministra de Educación  Susana Benites, el de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el intendente local Raúl Tarabini, la titular del Consejo General de Educación María Inés Pérez Varela, docentes, vecinos y los niños que asisten a la institución. La flamante directora de la entidad Silvia Ocampo fue la encargada de dar la bienvenida a la comitiva oficial y visitantes.


Una verdadera fiesta se vivió en el barrio Lujan de Paso de los Libres con la inauguración de un nuevo Jardín de Infantes, se trata del número 52, que albergará a  gran parte de la población  infantil del populoso barrio libreño,  es un edificio nuevo y de concepciones modernas que consta de hall de acceso, sector de gobierno con dirección, 3 salas con sanitarios para alumnos, depósito general, sala de máquina, sanitario para niños con capacidades especiales, galería semi- cubierta, expansión para cada sala del Jardín, la obra fue ejecutada y supervisada por la Dirección de Infraestructura Escolar de la cartera educativa.

El acto se inició con el corte de cintas y descubrimiento de placas en el acceso al edificio por parte del gobernador Ricardo Colombi y su comitiva, una vez instalados en el sitio del acto, los presentes entonaron la canción patria.

Directora Silvia Ocampo

La flamante directora Silvia Ocampo, que recibió en la ocasión la resolución de su designación junto a la de su vice Bettiana Martins, dio las palabras de bienvenida a los visitantes de la moderna entidad escolar, quién entre otros conceptos expresó: “bienvenidos a esta nueva y moderna casas, con la que cumplimos un sueño, y se constituye en un hito para la historia de la Educación Inicial de Paso de los Libres, un lugar en el que expondremos la nuestra vocación y el compromiso, con inculcar enseñanzas, cuidar, cobijar y darles cariño a lo más preciado que tienen las familias como son sus hijos. Es tan importante este proceso del sistema educativo, como es el nivel que inicial, que es el que prácticamente marca el futuro de los hoy niños, que luego serán los que asumirán las principales responsabilidades que genera la vida en comunidad”

Tras las palabras de la directora se concretó una invocación religiosa por parte del párroco Alejandro Montenegro, seguidamente el ministerio de Educación hizo entrega a la directora de la carpeta con la documentación que certifica la entrega de todo el mobiliario y elementos necesarios para el dictado de clases y el funcionamiento de la institución.

Intendente Tarabini

El jefe comunal de Paso de Los Libres al hacer uso de la palabra expreso su agradecimiento a la comitiva oficial, encabezada por el Gobernador, por la presencia y manifestó: “vivimos un día lleno de alegría, con l expectativa que genera toda entidad nueva, y más en este caso que se trata de una entidad educativa que ocupa del nivel inicia, y como yo sostengo habitualmente, la comunidad es como un edificio que necesita tener buenas bases para luego mostrarse eficiente, y así es que ponemos mucho énfasis en que en este inicio de la capacitación y formación de los niños, se haga con mucha calidad, para que luego esto devenga en ciudadanos con valores y que asuman responsabilidades.”

Para luego finalizar expresando: “esta entidad sin dudas será uno de los pilares de la Educación, por lo que renovamos nuestro compromiso de colaborar para generar todas las acciones que impliquen mejorar la prestación educativa”.

Ricardo Colombi

El gobernador Ricardo Colombi, quién tuvo una participación más gráfica y expresiva, que dialéctica, expresó, “voy a dejar de lado el protocolo, y quiero saber, como se sienten, -al dirigirse a las familias presentes- están conformes, vamos a seguir invirtiendo en instituciones como estas, y quiero que los padres, los vecinos se involucren para que este se mantenga e incluso mejores, quiero desearle el mayor de los éxito a la Directora y su equipo, que inician este extraordinaria tarea de formar a la comunidad, desde el nivel inicial”.

Seguidamente el mandatario para caracterizar quienes son los principales destinatarios de la inversión del Gobierno en la ocasión, tomo de la mano a dos niños y sostuvo, “esto es para ellos, por ellos estamos dando vida a esta institución”.

Colombi concluyó su intervención al sostener: “entre todos los actores de la educación, tenemos que hacer todo lo que este a nuestro alcance, para que, en el futuro, todos estos niños tengan las oportunidades de una vida de alta calidad y llena de oportunidades”.

Al finalizar el acto los presentes concretaron una recorrida por las modernas instalaciones del Jardín.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'