EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 15:40hs. del 29-03-2017

EN ESTADOS UNIDOS

Quedó "traumatizado" tras un cacheo de seguridad en un aeropuerto

El video del polémico control registrado por su madre, en el que se ve cómo un policía toca una y otra vez a su hijo, se hizo viral y causó indignación


Un niño que padece SPD (Sensory Processing Disorder, o Desorden del procesamiento sensorial), una condición que genera problemas para procesar los inputs que llegan a través de los sentidos, fue sometido a un polémico control de seguridad en el aeropuerto de Dallas- Fort Worth. Su madre, Jennifer Williamson, no sólo denunció el hecho sino que lo registró en un video que se volvió viral y generó indignación en las redes. En las imágenes se puede ver cómo un policía toca de pies a cabeza una y otra vez al niño, como parte del chequeo de seguridad que se realiza en todos los aeropuertos, pero según Williamson no tenían fundamento alguno para someter al niño a lo que fue vivido como un ultraje: su hijo había pasado por los escaneos y no habían sonado las alarmas.

Jennifer Williamson contó con detalles cómo ella y su hijo fueron tratados "como perros" en el aeropuerto y cómo su hijo quedó traumatizado después de ser detenido durante una hora para ser cacheado por los policías. Según reveló, el pequeño Aaron todavía no puede entender por qué lo trataron así. Según dice en el mensaje que publicó en Facebook, Williamson cree que fue una especie de represalia porque ella había pedido especialmente que no lo cachearan para evitarle el trauma dado que padece de SPD.

"Hemos pasado por un infierno esta mañana. Detuvieron a Aaron durante más de una hora en DFW. (Y deliberadamente nos obligaron a perder nuestro vuelo ... estamos ahora abordando otro) nos trataron como perros porque pedí que intentaran revisarlo en otras formas de acuerdo a las normas de la TSA. Él tiene SPD y no quería que mi hijo le fuera tocado así. Déjenme poner algo bien en claro: NO sonaron las alarmas. No sonaron durante todo el escaneo, pasó perfectamente por el detector. Muchas horas después me sigue diciendo: 'No sé qué hice mal. ¿Qué hice?' Estoy pasmada. Por favor compartan, hagan esto viral. Me gustaría haber grabado todo el intercambio porque fue de terror. Vinieron dos policías del aeropuerto DFW y lo agarraron uno de cada lado. De alguna manera estos agentes que abusan del poder y traumatizan a los niños haciendo lo que ellos quieren sin ninguna causa, necesitan ser controlados''.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'