Sociedad

Domingo 26 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 08:57hs. del 27-03-2017

OBRA PÚBLICA

El Gobierno prevé la construcción de 100.000 viviendas este año

"El objetivo es estimular la inversión privada en la construcción de vivienda y profundizar la política de vivienda social", dijo el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.


El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, afirmó hoy que con el objetivo de estimular la inversión privada y profundizar la política de vivienda social, se prevén "construir 100.000 viviendas hacia fin de año".

"El objetivo es estimular la inversión privada en la construcción de vivienda y profundizar la política de vivienda social. El Procrear, a partir del traspaso al Ministerio del Interior, ya forma parte del plan integral de viviendas que conduce Rogelio Frigerio", señaló Delgado en diálogo con Radio Milenium.

El presidente Mauricio Macri le encomendó al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que conforme una Mesa de la Construcción antes de fines de marzo, espacio por el cual canalizaran distintas demandas del sector.

"Hacia fin de mes queremos consolidar un acuerdo de cada una de las partes que hacen a la construcción, para poner en marcha 100.000 viviendas como compromiso del sector privado en el lapso de un año. Esto daría un salto muy significativo", detalló el funcionario.

El subsecretario explicó que "habrá un aporte importante del Ejecutivo Nacional enviando un proyecto de ley que le permita, por ejemplo, a los que tienen terrenos, ajustar o actualizar el valor de esa tierra por la variación de precios", y también "habrá incentivos fiscales para la construcción de viviendas para alquilar".

"Estamos trabajando en la modificación de la ley de alquileres, pero también creemos que hay que incrementar la oferta", puntualizó el funcionario.

Por otra parte, Delgado sostuvo que la ejecución presupuestaria en los primeros tres meses del 2017 fue cuatriplicada ante el mismo período del año anterior. 

"La necesidad de vivienda de Argentina es tan grande que todos tienen espacio para participar de la torta", concluyó Delgado. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'