EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

S谩bado 25 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 12:12hs. del 26-03-2017

ACUERDO CON PLANTADORES

Camau busca potenciar la producci贸n arrocera

El candidato a gobernador Camau Espínola puso el foco en los sectores productivos de la provincia, en el marco de una nueva recorrida por el interior en la que tomó contacto con los plantadores de arroz para “analizar las políticas que aplicaremos desde el 10 de diciembre para darle al sector el impulso que se merece”.


“Estamos trabajando fuerte en las estrategias para darle valor agregado a la producción correntina y si bien el arroz no es un cultivo que necesite de un proceso industrial de gran complejidad, nuestra meta es crecer en la superficie sembrada y convertir a las marcas correntinas de arroz en líderes”, sostuvo Camau.

El candidato se reunió con ejecutivos de Adecoagro, Copra y otras compañías instaladas en Corrientes en el marco de la inauguración de la cosecha arrocera, oportunidad en la que destacó “el gran potencial que tiene nuestra provincia, que es líder en la producción de este cereal que es base de la pirámide alimenticia a escala mundial”.

LINEAS DE ACCION

El candidato a gobernador analizó con productores arroceros distintas "líneas de acción que nos permitirán incrementar la competitividad en una estrategia que potencie los eslabones industriales de la cadena productiva".

Camau se comprometió a "generar las condiciones para que las empresas arroceras inviertan en equipamiento para el procesamiento final del arroz, el empaquetado e incluso el marketing para instalar las marcas correntinas como líderes del mercado".

En el marco del lanzamiento de la cosecha arrocera, inaugurada el establecimiento Itá Caabó de la firma Adecoagro, sostuvo que "el prestigio de Corrientes como principal provincia arrocera del país nos debe servir como plataforma de lanzamiento de productos correntinos de la mejor calidad".

POTENCIA AGROPECUARIA

"Estoy seguro de que nuestra provincia será, además de una potencia agropecuaria, un polo productivo autosuficiente, con industria propia y cadenas de comercialización que posicionen nuestro arroz en las góndolas de todo el país", sostuvo el legislador nacional.

Sostuvo en ese sentido que "Corrientes produce prácticamente el 50 por ciento del arroz a nivel nacional y tiene uno de los molinos más importantes del país como es Molinos Libres, con capacidad para 200 mil toneladas anuales de arroz con cáscara".

"Sin embargo, las marcas correntinas del arroz terminado y listo para consumir no han recibido el acompañamiento del Estado para que se instalen como lo que son: la mejor opción en calidad y precios", analizó Camau.

GENERACION DE EMPLEO

El candidato a gobernador sostuvo que "la generación de empleo tiene que ser una prioridad en todos los rubros productivos de la provincia y si bien muchos creen que el arroz no necesita de mucha elaboración, los procesos que van desde la cosecha hasta el consumidor final tienen demanda de mano de obra".

"Es muy importante la presencia de empresas de gran solidez como puede ser Adecoagro y su brazo industrial Molinos Ala, pero no debemos olvidar al sector cooperativo, al que podemos apuntalar con una mejor organización para ganar en eficiencia y rentabilidad", puntualizó.

Camau recordó en ese sentido "el esfuerzo de la cooperativa 12 de Octubre, con sede en la ciudad de Goya, que permite a los productores arroceros más chicos sostener sus unidades de negocios con proyección de futuro".

"Todos esos aspectos son centrales y dignos de un acompañamiento permanente por parte del Estado provincial, con apoyo logístico, financiamiento e inversiones en infraestructura", sostuvo finalmente el candidato a gobernador.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Correntino De Ley 26/03/2017 - 14:51hs

Y durante los 12 a帽os q estuvo con los k que hizo?. Es un caradura...piensa que mintiendo llegar谩 a gobernador....jajjajja pobre tipo aunque de pobre no tiene nada


2- Diego 26/03/2017 - 10:54hs

que 麓麓MENTIROSO麓麓 sos camau ahora vas a pedir apoyo alos arroceros cuando hace unos a帽os cuando despotricabas contra ese sector porque jose aranda nro 2 de clarin estaba en guerra con el gobierno que vos defendia y ahora vas al pie a pedir apoyo. POR DIOS ojala ctes no caiga en manos de este mentiroso.


1- Mario 26/03/2017 - 09:05hs

Jajaja enserio naaa jaaaaajaaaa


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'