EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Viernes 24 de Noviembre de 2017 - hs 
Sociedad

Lunes 20 de Marzo de 2017

SALUD

Los cuatro pacientes con Dengue evolucionan favorablemente

Así lo hizo saber el Ministerio de Salud Pública de Corrientes a través de un comunicado en el que detalla que, a esta fecha de 2016, los casos han bajado considerablemente. Igualmente, se insiste con la prevención.


El Ministerio de Salud Pública recuerda tomar las medidas preventivas para evitar Dengue, Zika y Chikungunya: usar repelente cada tres horas sobre la piel expuesta y sobre la ropa, sobre todo en el horario del vuelo del mosquito, al amanecer y al caer la tarde.

Utilizar telas mosquiteras en bebes, en ventanas y en puertas de las viviendas, y se recomienda el uso de espiral o tabletas repelentes en los domicilios.

A las personas que realicen viajes a países que estén registrando circulación viral activa (Brasil, Paraguay, Islas del Caribe y de Centro América, entre otros) para los tres virus (Dengue, Zika y Chikungunya), se pide tener en cuenta las medidas de protección a través del uso de repelente y estar atentos a su regreso ante la presencia de síntomas compatibles con estas enfermedades.

Se pide extremar las medidas de prevención sobre todo a las embarazadas que viajen a provincias como Salta y Formosa, donde se registró circulación del virus Zika.

Síntomas

Fiebre alta (sin resfrío)

Dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones

Náuseas y vómitos

Cansancio

Sangrado de nariz y encías

Erupción en la piel

Frente a estos síntomas es importante no automedicarse y acudir al médico. No tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares porque puede complicarse la enfermedad.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Marley compartió una divertida imagen de su hijo

Marley compartió una divertida imagen de su hijo

Disfrutando de sus primeros tiempos como padre de Mirko, Alejandro “Marley” Wiebe comparte en las redes los tiernos momentos que vive con ...

foto: Thiago Messi y un tierno beso a la panza de Antonela Roccuzzo

Thiago Messi y un tierno beso a la panza de Antonela Roccuzzo

La rosarina dejó espiar un poquito más su dulce espera en Instagram a través de una postal muy emotiva. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana