obteniendo clima...
Jueves 25 de Mayo de 2017 - hs 
Politica

Lunes 20 de Marzo de 2017

ESTACIÓN TRANSFORMADORA EN SANTA ROSA

"Aseguramos el flujo de energía para el proceso productivo"

Tras la inauguración en Santa Rosa de la Estación Transformadora del Parque Industrial, el ministro de Trabajo, Comercio e Industria de la Provincia de Corrientes,  Lic Ignacio Osella comentó en comunicación con Sudamericana los beneficios energéticos y de rendimiento de la nueva planta. En la ocasión en las instalaciones del Parque Foresto Industrial de la localidad, el mandatario provincial Ricardo Colombi, acompañado por los ministros de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; de Haciendas y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Educación, Susana Benítez; el intendente Pedro Maidana; la directora de Enseñanza Superior del Ministerio de Educación, Susana Nugara, empresarios, jefes comunales de la zona y vecinos de la localidad, procedió a dejar inaugurada la Estación Transformadora del Parque de manera independiente, “lo que asegura un flujo prácticamente constante sin interrupciones del servicio”. Asimismo, en la ocasión se puso en marcha la Tecnicatura en Industrialización de la Madera, que se suma a Forestal y Seguridad e Higiene que ya funcionan en el lugar.



El pasado viernes, alrededor de las 14, se inauguró en la localidad de Santa Rosa las instalaciones del Parque Foresto Industrial de la localidad. Al respecto, el ministro de Trabajo, Comercio e Industria de la Provincia, Lic. Ignacio Osella celebró la puesta en funcionamiento de la nueva estación trasformadora, en una zona donde siete empresas se están instalando, en forma aledaña a la Usina de Bio-Masa que comenzará a construirse en los próximos días”. Detalló además, que la instalación requirió de una inversión de más de 8 millones de pesos y que produce 2.5 Mv de potencia pero que puede superar los 10 en caso de ser requeridos”.

El Gobierno provincial fortalece la prestación de servicios en el Parque Industrial de Santa Rosa, en la fecha en un acto realizado en el predio del mismo se concretó la inauguración de la Estación Transformadora de 13,2 Kv, que demandó una inversión de 8 millones de pesos, y que garantiza una provisión de energía eléctrica acorde a la demanda del lugar y prácticamente sin interrupciones.

El ministro Osella recordó los detalles de las líneas de créditos vigentes para las empresas que decidan trasladarse al Parque Foresto Industrial, como el Fonapim uno más uno, un sistema que tiene un monto de 10 millones para el programa y que financian entre la Nación y la Provincia, mientras otro tipo de financiación para el traslado existe vigente a tasas muy ventajosas a través del Banco de la Provincia.

También se anunció en la ocasión la instalación del equipamiento para garantizar el acceso a internet y todo el sistema de comunicación vigente en los tiempos que corren.

"Esto genera herramientas para ser aprovechadas las condiciones favorables que se da hoy en Santa Rosa un polo productivo en base a la madera. A los empresarios que producen y fortalecen el progreso de nuestra provincia, a los innovadores que invierten en proyectos como la generación de energía por BIOMASA, es decir para aprovechar en su integridad, la madera, y va aliviar notablemente al sistema de distribución energética de la zona”.

"Hoy tenemos más de treinta aserraderos en Santa Rosa, aquí están siete, que espera el resto, tienen que decidirse, todo esto también tiene que ver con un orden y con la seguridad de la población, y también porque las oportunidades tan ventajosas no se dan siempre". Indicó que la planta se alimentará de "los subproductos y residuos de los montes".

Por otro lado recordó que las exportaciones han crecido considerablemente y que Corrientes no ha sido la diferencia, tras darse a conocer un informe del INDEC que sostiene que un incremento del 31%. “han crecido las exportaciones en todo el país, en Corrientes  creció entre otras la exportación del arroz, de gran impacto en la economía y de los productos citrícolas”.

CARRERA ELECTORAL : Osella habló de sus aspiraciones a ser  Jefe Comunal de Goya

“Estamos trabajando para ser candidatos”, confirmó. “Estamos conversando con diferentes sectores y fuerzas políticas, además de articular un trabajo con diversas instituciones”, sostuvo. 

“Lo que más me interesa es generar un proyecto para tener una propuesta interesante para la sociedad”, subrayó.   Con el objetivo de “ir conociendo las prioridades de cada barrio que son distintas”, puntualizó el aspirante a su tercer mandato al frente de la comuna de Goya por ECO. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Gabriel 21/03/2017 - 09:29hs

Ese "Prácticamente sin interrupciones" habría que ver que significa. Acá en la ciudad de Corrientes, no hay un día que no corten la luz, sin importar si se trata de zona residencial, comercial o industrial. Y así quieren promover la instalación de fábricas y generar empleo?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles



espectaculos

foto: Tras el atentado, Ariana Grande confirmó que vendrá a la Argentina

Tras el atentado, Ariana Grande confirmó que vendrá a la Argentina

La productora encargada de traer a la artista a la Argentina confirmó que el show no está cancelado. Y hay ...

foto: El 29 comienza ShowMatch con la participación del Carnaval Correntino

El 29 comienza ShowMatch con la participación del Carnaval Correntino

El próximo lunes 29 de mayo a las 22:30 arrancará el esperado regreso de ShowMatch a la pantalla de El Trece. Así lo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana